El Tribuna El Tribuna

Llega este lunes a San Juan el Camión Fábrica de DNI con trámite gratuito

Garantizar el derecho a la identidad es prioridad para el Ministerio de Gobierno. En este marco, en sólo 24 horas sanjuaninos y sanjuaninas podrán obtener su DNI.

Locales 26/04/2021
Camión DNI

Ministerio de Gobierno, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, desplegará el operativo de la fábrica de DNI durante dos semanas en San Juan, bajo estricto cumplimiento de Protocolo Sanitario vigente.

Con trámite gratuito de DNI, el operativo de documentación desplegará un esquema de una carpa oficina con 10 equipos de toma de trámites más dos equipos para entregas de DNI; alcanzando una capacidad operativa de 400 trámites diarios.

En primera instancia, del lunes 26 de abril al sábado 1 de mayo, el operativo será emplazado en el polideportivo del Complejo Educativo Valle Grande, Rawson, con horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y el sábado de 09:00 a 12:00.

En tanto, del 3 al 8 de mayo, en los mismos horarios, el camión fábrica llegará a la ciudad de San Juan, para ser instalado en un lugar céntrico que las autoridades comunicarán cercano a la fecha.

La actividad en esta primera semana es desarrollada conjuntamente entre las carteras de Gobierno y Desarrollo Humano, en coordinación con el gobierno local de la Municipalidad de Rawson. 

Los DNI serán entregados dentro de las 24 hs de realizados. Se podrán realizar trámites de DNI (gratuito), Pasaporte ($1500) y CPI (gratuito).

Entrega de DNI: 24 horas. Entrega de Pasaporte: a domicilio en 30 días. Entrega de CPI: en oficina de Registro Civil de la ciudad donde se realiza el operativo en 30 días.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Boletín de noticias