El Tribuna El Tribuna

Zonda: Familias afectadas por terremoto ya habitan sus nuevas viviendas

El municipio invirtió los fondos que otorgó el Gobierno provincial y contó con el asesoramiento de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano.

Locales 28/03/2021
Familias zondinas

Varias familias zondinas perdieron todo con el terremoto del pasado 18 de enero, sus casas quedaron en el suelo y vivieron momentos complicados para poder tener un lugar donde dormir y comer. El Gobierno provincial envió inmediatamente fondos para que los municipios afectados pudieran brindar soluciones efectivas en el menor tiempo posible. Después de dos meses, las familias ingresaron a su nuevo hogar.

El asesoramiento para elegir los materiales y el sistema de construcción que se adecúe a las necesidades de cada departamento, estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la asistencia alimentaria, en los días posteriores al sismo, y la provisión del mobiliario para cada vivienda. Todo el trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad de Zonda.

En la entrega de las llaves a cada familia, estuvieron presente el secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lucio González; el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vázquez; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y funcionarios municipales.

El intendente Atampiz programó la construcción de 22 módulos habitacionales, en esta oportunidad se entregaron 10 y el resto está pronto a otorgar a sus beneficiarios.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias