El Tribuna El Tribuna

Zonda: Familias afectadas por terremoto ya habitan sus nuevas viviendas

El municipio invirtió los fondos que otorgó el Gobierno provincial y contó con el asesoramiento de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano.

Locales 28/03/2021
Familias zondinas

Varias familias zondinas perdieron todo con el terremoto del pasado 18 de enero, sus casas quedaron en el suelo y vivieron momentos complicados para poder tener un lugar donde dormir y comer. El Gobierno provincial envió inmediatamente fondos para que los municipios afectados pudieran brindar soluciones efectivas en el menor tiempo posible. Después de dos meses, las familias ingresaron a su nuevo hogar.

El asesoramiento para elegir los materiales y el sistema de construcción que se adecúe a las necesidades de cada departamento, estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la asistencia alimentaria, en los días posteriores al sismo, y la provisión del mobiliario para cada vivienda. Todo el trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad de Zonda.

En la entrega de las llaves a cada familia, estuvieron presente el secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lucio González; el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vázquez; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y funcionarios municipales.

El intendente Atampiz programó la construcción de 22 módulos habitacionales, en esta oportunidad se entregaron 10 y el resto está pronto a otorgar a sus beneficiarios.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias