
Cuarto aumento de la nafta en el año y no se descarta otro en diciembre

Desde la madrugada de este lunes rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles. YPF y Shell son las empresas que llevaron adelante la suba y se espera que en las próximas horas Axxion sea quien se sume a esta medida.
La petrolera Raizen subió un promedio de 2,96% los precios de los combustibles que comercializa a través de la marca Shell, luego de que esta madrugada YPF anunciara un incremento de 2,5% promedio a nivel país.
De este modo, el precio de expendio por litro en la ciudad de Buenos Aires para la V-Power nafta pasó de $ 72,74 a $ 74,90 (+2,97%), para la Nafta Súper de $62,64 a $ 64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $68,89 a $ 7,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de $ 59,99 a $ 61,79, un incremento del 3%.
Esta mañana, YPF definió un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles a partir del primer minuto de este lunes, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85%.
"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", afirmó la compañía a través de un comunicado.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo que "la idea es que haya otro aumento antes de fin de año. De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora", apuntó Lego.
Según consigna la agencia Télam, este es el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.
De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.
Fuente: Infonews


Alerta: Federico Sturzenegger prepara una nueva ola de desregulaciones

Histórica empresa metalúrgica cierra y más de 140 trabajadores perderán su empleo

La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Crisis total: Comercios sanjuaninos con 30% de locales cerrados

El comercio se reactivó con el "hotsale" pero crece la preocupación en el sector

Preocupación en la economía: Inflación baja en números pero no en el bolsillo

El Gobierno privatizará AySA y cientos de trabajadores perderían su empleo

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Inconsistencias y vicios del Acta Compromiso firmado por Orrego y Vicuña para cobrar USD 250 millones



