
Congelaron precio de medicamentos para afiliados al PAMI hasta el 31 de octubre

Los precios de los medicamentos para afiliados al PAMI se mantendrán congelados hasta el 31 de octubre, y abarca a todos los incluidos en el vademécum de la obra social, tanto de fabricación nacional como los importados, se informó hoy.
“Más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento, tras el acuerdo que el PAMI logró con las cámaras industriales farmacéuticas que nuclean a los laboratorios nacionales que prorroga el convenio de congelamiento de precios hasta el 31 de octubre próximo”, informaron esta tarde desde la obra social.
El convenio beneficia a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y a la obra social que, de esta manera, “consiguió un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector”, agregaron a través de un comunicado de prensa.
La prórroga del convenio fue rubricada por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, junto a los responsables de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).
Al respecto, Volnovich consideró que “el acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”.
Por último, se informó que “se acordó la constitución de una mesa de trabajo que favorezca la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes gozan de una reducción del 3% en la contribución actual de la industria”.
Fuente: Télam


Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

La pobreza trepó al 30% y el Gobierno le da la espalda a las familias endeudadas

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

La OSP San Juan planteó sus reclamos ante la entidad que reúne a las obras sociales provinciales

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027



