El Tribuna El Tribuna

Acuerdan nuevas medidas para agilizar el ingreso de transportistas

Las acciones consensuadas tienen como objetivo proteger la salud de sanjuaninos y transportistas y el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio establecido por la Provincia.

Locales 27/08/2020
Acuerdo transportistas

El gobierno provincial logró alcanzar un acuerdo con el sector transportista y permitir de esta manera agilizar el tiempo de espera de los camioneros en los tres controles seguros que hoy ostenta la provincia. La reunión fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, quienes se reunieron con autoridades de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan (Uprocam), encabezadas por José Maldonado, y representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac), liderados por Ricardo Cardozo.

Alguna de las propuestas acordadas entre los sectores para agilizar los controles fueron:

  • Realización de test rápidos a todos los transportistas. En el caso de que arroje resultado positivo y presente síntomas, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.
  • A los transportistas sanjuaninos se les colocará en la planilla de control un visado y se les realizará un test rápido para que puedan continuar con su actividad.
  • Al transportista foráneo también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.
  • Además se realizará un control de normas observando que los choferes cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.

Fuente: Prensa Salud Pública

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias