Acuerdan nuevas medidas para agilizar el ingreso de transportistas

Locales 27 de agosto de 2020
Las acciones consensuadas tienen como objetivo proteger la salud de sanjuaninos y transportistas y el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio establecido por la Provincia.
Acuerdo transportistas

El gobierno provincial logró alcanzar un acuerdo con el sector transportista y permitir de esta manera agilizar el tiempo de espera de los camioneros en los tres controles seguros que hoy ostenta la provincia. La reunión fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, quienes se reunieron con autoridades de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan (Uprocam), encabezadas por José Maldonado, y representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac), liderados por Ricardo Cardozo.

Alguna de las propuestas acordadas entre los sectores para agilizar los controles fueron:

  • Realización de test rápidos a todos los transportistas. En el caso de que arroje resultado positivo y presente síntomas, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.
  • A los transportistas sanjuaninos se les colocará en la planilla de control un visado y se les realizará un test rápido para que puedan continuar con su actividad.
  • Al transportista foráneo también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.
  • Además se realizará un control de normas observando que los choferes cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.

Fuente: Prensa Salud Pública

Boletín de noticias