Incorporarán 500 mujeres a la minería santacruceña

Nacionales 29 de junio de 2020
Tendrán capacitación intensiva teórico-práctica y se desarrollará en San Julián. Se está trabajado con el Ministerio de Educación, para la aprobación de un plan de estudios de alcance nacional
Mujeres mineras

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentinas (AOMA) quien le presentó el proyecto sobre igualdad de género, que consiste en incorporar 500 mujeres al trabajo minero santacruceño.

El proyecto consistirá en una capacitación intensiva teórico-práctica, a desarrollarse en San Julián y que permitirá a las mujeres convertirse en operadoras de perforación para tareas mineras.

El Secretario General Javier Castro calificó el proyecto como ambicioso y adelantó que se está trabajado con el Ministerio de Educación, para la aprobación de un plan de estudios que tendrá alcance nacional. Asimismo señalo que ya se está gestionando con las empresas mineras para que estas capacitaciones sean rentadas y de esta manera, las mujeres puedan abocarse de lleno a instruirse en un proyecto que puede cambiar la historia laboral de la minería en Santa Cruz.

El año pasado la explotación de minas y canteras generaba más de 20.000 fuentes de trabajo, de los cuales por ley el 70% deben ser con residencia acreditada en Santa Cruz, aportando además el 37% del Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial. Este mes la industria minera provincial después del golpe de la pandemia, estaba retomando su nivel productivo normal.

Fuente: Noticias Mineras

Boletín de noticias