
Añez anunció que las elecciones en Bolivia serán el 6 de septiembre

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que promulgará la Ley de Elecciones, para que se celebren el 6 de septiembre, cuando originalmente estaban pautadas para la primera semana de mayo.
Áñez aseguró que no buscaba prorrogar su gestión, sino que quería evitar elecciones en plena pandemia del coronavirus.
"La única razón por la que acepté hablar de postergación (para la fecha de votación) era para evitar una elección en plena cuarentena. En otras palabras, era para evitar riesgos a la salud de la gente", afirmó.
La líder del parlamento de Bolivia, Eva Copa, del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo el viernes pasado que promulgará la ley que ordena realizar elecciones generales a más tardar en septiembre, si Áñez persiste en su negativa a firmar la norma.
El tira y afloja entre el Gobierno transitorio y el parlamento sobre la ley de elecciones tenía en vilo a Bolivia, en un escenario con amenazas sindicales de protestas en demanda de los comicios y advertencias oficiales de represión policial y militar.
La ley motivo de la disputa dispone que el Tribunal Supremo Electoral fijará la nueva fecha para la jornada de votación a realizarse en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo de 2020, es decir hasta el domingo 6 de septiembre, adoptando medidas de bioseguridad.


Trump y Xi se reúnen en Beijing en medio de tensiones comerciales y crisis geopolítica

Se derrumba la libertad de prensa en Argentina: Retrocede en el ranking mundial

"EEUU es un país profundamente armado y con una alta cantidad de gente entrenada para la violencia"

Trump profundiza la crisis con Meloni y la acusa de “falta de coraje” tras defender al Papa

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán: los 10 puntos clave para desactivar el conflicto

Perú: incertidumbre electoral, violencia creciente y dudas tras accidentes que sacuden la campaña

Chile endurece su política migratoria: Kast inicia el cierre fronterizo con fuerte despliegue militar y tecnológico

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



