Comercio extiende la atención al público y permiten circulación de sectores de riesgo

Coronavirus 18 de mayo de 2020
El cierre del sector comercial se producirá a las 17 horas mientras que en otras actividades también hay extensión horaria.
comercio san juan

Extensión horaria para el comercio y la preferencia de atención, entre las 14 y las 16, para los mayores de 60 años, personas de riesgo y embarazadas, comenzó a implementarse desde éste lunes las nuevas medidas anunciadas el fin de semana por las autoridades provinciales.  

Las decisión, resuelta por el Comité de Crisis COVID-19, se tomó en virtud que se ha "observado buen comportamiento y alto acatamiento del protocolo sanitario por parte de los comerciantes para la apertura de los negocios", explicó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, en conferencia de prensa y sostuvo que estas medidas "se toman a requerimiento de los comerciantes".

El titular de la cartera de la Producción dijo que “a requerimiento de los comerciantes de extender el horario de atención, se ha dispuesto un nuevo horario para el comercio minorista y mayorista, incluyendo galerías comerciales que será de 10 a 17 de lunes a viernes". Asi también detalló el funcionamiento de los comercios durante los fines de semanas y aseguró que "los sábados se permitirá realizar la apertura 1 hora antes, entre las 9 y las 16". 

Con respecto a los shoppings, Díaz Cano adelantó que "se extiende la franja horaria, permitiendo la atención al público entre las 11 de la mañana y las 20". En relación al servicio de delivery y retiro de pedidos para el sector gastronómico, indicó que "se extiende el horario permitido hasta las 00.00".
 
Finalmente, aquellos comercios declarados esenciales durante la emergencia y que ya estaban previamente exceptuados por Nación, como farmacias, supermercados, almacenes, ferreterías, venta de materiales para la construcción provista por corralones, veterinarias y provisión de garrafas, para ellos se unifica la franja horaria permitida para la atención al público entre las 8 y las 20.

Fuente: Redacción El Tribuna 

Boletín de noticias