Pablo Moyano: “En la CGT hay que barajar y dar de nuevo

Nacionales 18 de mayo de 2020
El líder camionero aseguró que “los trabajadores piden una renovación” y una central más activa. Moyano es uno de los candidatos a encabezar la nueva estructura dirigencial
Pablo Moyano

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una “renovación” en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “es lo que piden los trabajadores”.

“En la CGT hay que barajar y dar nuevo”, aseguró el sindicalista, en relación al futuro de la máxima central sindical del país.

El camionero es uno de los candidatos a encabezar la nueva estructura dirigencial y ya cuenta con el respaldo de las decenas de gremios confederados que componen el Frente Sindical.

En diálogo con Crónica TV, el dirigente evitó hablar de su postulación pero ratificó la necesidad de un profundo cambio.

“Siempre respetando la trayectoria de todos los dirigentes, creo que tiene que haber una renovación. Los trabajadores son los que piden una renovación, una CGT más activa, pero será una discusión que daremos los dirigentes más adelante”, afirmó.

En ese marco, y en plena pandemia, Moyano resaltó que “es momento de dejar las diferencias de lado y trabajar conjuntamente con el gobierno en defensa de los puestos de trabajo y los salarios”.

“Hoy los trabajadores de lo que menos están pensando es en la CGT, están preocupados por su poder adquisitivo y su fuente de trabajo. Esa discusión va a pasar para adelante”, recalcó.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias