El Tribuna El Tribuna

Pablo Moyano: “En la CGT hay que barajar y dar de nuevo

El líder camionero aseguró que “los trabajadores piden una renovación” y una central más activa. Moyano es uno de los candidatos a encabezar la nueva estructura dirigencial

Nacionales 18/05/2020
Pablo Moyano

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una “renovación” en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “es lo que piden los trabajadores”.

“En la CGT hay que barajar y dar nuevo”, aseguró el sindicalista, en relación al futuro de la máxima central sindical del país.

El camionero es uno de los candidatos a encabezar la nueva estructura dirigencial y ya cuenta con el respaldo de las decenas de gremios confederados que componen el Frente Sindical.

En diálogo con Crónica TV, el dirigente evitó hablar de su postulación pero ratificó la necesidad de un profundo cambio.

“Siempre respetando la trayectoria de todos los dirigentes, creo que tiene que haber una renovación. Los trabajadores son los que piden una renovación, una CGT más activa, pero será una discusión que daremos los dirigentes más adelante”, afirmó.

En ese marco, y en plena pandemia, Moyano resaltó que “es momento de dejar las diferencias de lado y trabajar conjuntamente con el gobierno en defensa de los puestos de trabajo y los salarios”.

“Hoy los trabajadores de lo que menos están pensando es en la CGT, están preocupados por su poder adquisitivo y su fuente de trabajo. Esa discusión va a pasar para adelante”, recalcó.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias