El Tribuna El Tribuna

Identifican nueva cepa de coronavirus, más contagiosa y rápida que la original

Además de propagarse con velocidad, puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de un primer ataque de la enfermedad

Coronavirus 07/05/2020
Nueva cepa

Una nueva cepa del coronavirus (Covid-19) fue identificada: se trata de una cepa más contagiosa que las versiones que se propagaron durante las primeras semanas de la aparición del virus, reveló un estudio de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, publicado por el portal Los Angeles Time.

El descubrimiento ocurrió en febrero en Europa, y se propagó rápidamente a Estados Unidos convirtiéndose en la cepa más dominante en todo el mundo llegando a marzo. Además de extenderse con velocidad, puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de un primer ataque con la enfermedad, advirtió el informe.

El documento de 33 páginas fue publicado el jueves en BioRxiv, un sitio web que los investigadores usan para compartir su trabajo antes de que sea revisado por pares, un esfuerzo para acelerar las colaboraciones con científicos que trabajan en las vacunas o tratamientos Covid-19. Esa investigación se basó en gran medida en la secuencia genética de cepas anteriores y podría no ser efectiva contra la nueva.

Los científicos de las principales organizaciones que trabajan en una vacuna o medicamentos para combatir el coronavirus revelaron al portal Los Angeles Times que están confiando en la evidencia inicial de que el virus es estable y no es probable que mute de la manera en que lo hace el virus de la influenza, lo que requiere una nueva vacuna cada año. El informe de Los Alamos podría anular esa suposición.

La mutación identificada en el nuevo informe afecta los picos ahora infames en el exterior del coronavirus, que le permiten ingresar a las células respiratorias humanas. Los autores del informe dijeron que sentían una "necesidad urgente de una alerta temprana" para que las vacunas y medicamentos en desarrollo en todo el mundo sean eficaces contra la cepa mutada.

En muchos lugares donde apareció la nueva cepa, rápidamente infectó a muchas más personas que las anteriores que salieron de Wuhan, China, y en cuestión de semanas fue la única cepa que prevaleció en algunas naciones, según el informe. El dominio de la nueva cepa sobre sus predecesores sugiere que es más infecciosa, según el informe, aunque todavía no se sabe exactamente por qué.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias