Capital: Becarios ya tienen depositado el bono extraordinario

Locales 16 de abril de 2020
Al inicio de la cuarentena el intendente de Capital Emilio Baistrocchi anunció un pago extraordinario de $ 3000 para los becarios que cumplen trabajos en los servicios esenciales en esta cuarentena.
Becarios

Tal como lo había anunciado oportunamente el jefe comunal de Capital, en el marco del Plan de Contingencia del COVID-19, ya se encuentra depositado a partir de hoy miércoles dicha suma de dinero,  para los becarios que desarrollan sus tareas diariamente de recolección de residuos y limpieza en general en todo el departamento de Capital, así como también de las áreas de Salud, monitores urbanos y Desarrollo Humano.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de Capital destacó que los empleados que percibieron esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales, quienes están efectivamente trabajando en esta época de cuarentena. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con funciones claves para mantener la sanidad pública.

En este sentido, el municipio realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y gafas. Esto implicó una gran inversión por parte del municipio, pero en estas instancias, según explicó el intendente Emilio Baistrocchi, lo fundamental es el cuidado de los trabajadores que realizan tareas esenciales. 

Esta medida incluyó a becarios que cumplen con tareas de desinfección, en Servicio Fúnebre, Cementerio, Emergencia Municipal, Salud y Desarrollo Humano.

Fuente: Prensa Capital

Boletín de noticias