El Tribuna El Tribuna

Subsecretaría de Trabajo controla el funcionamiento de comercios

La dependencia estatal realizó inspecciones en comercios de la Ciudad de San Juan, Rivadavia y Rawson, asegurando el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales.

Locales 25/03/2020
c3e98a36f15dcd75289e13ad48526573_L

En el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de Trabajo dependiente del MinGob montó un operativo de control de comercio en el radio céntrico de San Juan y también en Rivadavia y Rawson.

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, aseguró que el resultado del operativo fue positivo, ya que la mayor parte de los comercios permanecieron cerrados.

"El trabajo consistió en determinar si los comercios abiertos, con atención al público, estaban incluidos dentro de las excepciones de la normativa nacional, a la que adhiere la Provincia", aseguró el funcionario.

"También, la comisión de inspección que se hizo presente en el operativo de inspección, realizó el control de las condiciones de higiene y seguridad correspondientes", manifestó Oribe.

En la recorrida, el cuerpo de inspección, integrado por un inspector laboral y otro de higiene y seguridad, brindó las recomendaciones necesarias para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes.

En una tarea coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y por la Dirección de Policía de Trabajo Provincial, desde la subsecretaría confirmaron que continuarán con las inspecciones para proteger a los sanjuaninos del COVID-19. "Vamos a actuar con el máximo rigor de la ley sobre aquellos que violen la normativa estipulada por el decreto presidencial", sentenció Oribe.

Colabora con estas inspecciones la Secretaría de Estado de Seguridad a través del personal de la Policía de San Juan.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias