El Tribuna El Tribuna

Decretan aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Se decidió en la cumbre que Alberto Fernández realizó junto a gobernadores de todo el país. La medida podría extenderse.

Nacionales 19/03/2020
Alberto Fernández

La medida se discutió a partir de las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos cuando el presidente Alberto Fernández comenzó la reunión que tenía pautada con gobernadores de todos los estados provinciales del país, incluída la Ciudad de Buenos Aires. Desde la hora 0 de este sábado y hasta el martes 31 de marzo habrá aislamiento social obligatorio en todo el país.

Se trata de lo que se popularizó como "cuarentena" desde el comienzo de la crisis por el coronavirus que explotó en Asia y se extendió primero a Europa y Estados Unidos, y luego a América Latina.

En el marco del combate al virus que se profundiza día a día en el país, se evalúa que el aislamiento total y obligatorio se extienda por al menos una semana o incluso hasta mediados de abril o incluso fines de ese mes.

El aislamiento general es la punta de lanza de un paquete de decisiones que abarcará al transporte público, el sistema de salud y la vida comercial habitual de la Argentina.

-en desarrollo-

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias