El Tribuna El Tribuna

Decretan aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Se decidió en la cumbre que Alberto Fernández realizó junto a gobernadores de todo el país. La medida podría extenderse.

Nacionales 19/03/2020
Alberto Fernández

La medida se discutió a partir de las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos cuando el presidente Alberto Fernández comenzó la reunión que tenía pautada con gobernadores de todos los estados provinciales del país, incluída la Ciudad de Buenos Aires. Desde la hora 0 de este sábado y hasta el martes 31 de marzo habrá aislamiento social obligatorio en todo el país.

Se trata de lo que se popularizó como "cuarentena" desde el comienzo de la crisis por el coronavirus que explotó en Asia y se extendió primero a Europa y Estados Unidos, y luego a América Latina.

En el marco del combate al virus que se profundiza día a día en el país, se evalúa que el aislamiento total y obligatorio se extienda por al menos una semana o incluso hasta mediados de abril o incluso fines de ese mes.

El aislamiento general es la punta de lanza de un paquete de decisiones que abarcará al transporte público, el sistema de salud y la vida comercial habitual de la Argentina.

-en desarrollo-

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Boletín de noticias