Decretan aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Nacionales 19 de marzo de 2020
Se decidió en la cumbre que Alberto Fernández realizó junto a gobernadores de todo el país. La medida podría extenderse.
Alberto Fernández

La medida se discutió a partir de las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos cuando el presidente Alberto Fernández comenzó la reunión que tenía pautada con gobernadores de todos los estados provinciales del país, incluída la Ciudad de Buenos Aires. Desde la hora 0 de este sábado y hasta el martes 31 de marzo habrá aislamiento social obligatorio en todo el país.

Se trata de lo que se popularizó como "cuarentena" desde el comienzo de la crisis por el coronavirus que explotó en Asia y se extendió primero a Europa y Estados Unidos, y luego a América Latina.

En el marco del combate al virus que se profundiza día a día en el país, se evalúa que el aislamiento total y obligatorio se extienda por al menos una semana o incluso hasta mediados de abril o incluso fines de ese mes.

El aislamiento general es la punta de lanza de un paquete de decisiones que abarcará al transporte público, el sistema de salud y la vida comercial habitual de la Argentina.

-en desarrollo-

Boletín de noticias