El Tribuna El Tribuna

Uñac profundiza medidas y restringen el ingreso de personas a San Juan

El mandatario provincial anunció la profundización de medidas para prevenir la propagación del coronavirus y solicitó colaboración.

Locales 19/03/2020 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Uñac

En un nuevo mensaje dirigido a los sanjuaninos, el gobernador Sergio Uñac anunció la implementación de nuevas medidas con objeto de extremar precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

El primer mandatario señaló que “conforme a las facultades que me otorga la Constitución provincial he decidido profundizar las medidas adoptadas hasta el día de hoy y para eso he firmado la norma que restringe el ingreso de toda persona que llegue a nuestra provincia”.

Dichas medidas serán implementadas hasta el 12 de abril y/o mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Las medidas son:

  1. Los extranjeros, nacionales y comprovincianos que ingresen al territorio provincial por cualquier medio de transporte o lugar deberán denunciar el alojamiento donde se hospeden o su domicilio particular y estarán obligados a realizar cuarentena de catorce (14) días.
  2. Las personas vinculadas al trasporte de carga que ingresen a la provincia serán consideradas en tránsito si su estadía, desde su ingreso, no supera las 24 horas. Solo podrán descender de la movilidad con las medidas de seguridad que les entregará la Autoridad de Aplicación.
  3. Los organismos encargados de controlar los ingresos de personas a la provincia quedan facultados para requerir la información pertinente para constatar el cumplimiento de la cuarentena y en caso de ser necesario requerir el auxilio de las fuerza de seguridad.

Finalizando su mensaje, el gobernador se dirigió a todos los sanjuaninos, a quienes les pidió seguir “actuando con colaboración y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora”.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

Debate de inversiones en automotriz

Diputados avanza en proyecto de Ley de Industria Automotriz

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Boletín de noticias