El Tribuna El Tribuna

El Gobierno lanza una canasta básica a precios máximos para afrontar la cuarentena

Estará compuesta por 2000 productos distribuidos en 50 categorías. El valor de los productos deberá retrotraerse al 6 de marzo. Se busca controlar la suba de precios por la crisis que generó el Coronavirus.

Nacionales 19/03/2020 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Matias-Kulfas

El Gobierno anunció  la implementación de una canasta básica de 2 mil productos a venderse en supermercados durante los próximos días, en el marco de las medidas destinadas a combatir en la Argentina la pandemia mundial de coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que se establecerá un "precio máximo" para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.

"Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar unas 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica", dijo Kulfas.

El funcionario advirtió que "entre el 6 de marzo y hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido".

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias