El Tribuna El Tribuna

San Juan garantiza los 180 días de clases

Fechas fijadas en el Calendario Escolar contempla jornadas institucionales, feriados y receso de invierno. Ante imprevisto que obligue suspensión, está previsto la recuperación.

Locales 12/02/2020
9f7bea46670ffcc656accfb2e282ded1_L

El Ministerio de Educación de San Juan ratifica a la comunidad que la provincia garantiza el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases, establecidos en el Calendario Escolar consensuado en el seno del Consejo Federal de Educación con fecha 18 de diciembre de 2019.

Ante publicaciones que dan cuenta de información errónea sobre la pérdida de días de clases por jornadas institucionales y feriados, se hace saber que:

Las jornadas institucionales e inclusive la suspensión de actividades escolares por razones sanitarias o de seguridad, se comunican al Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades jurisdiccionales disponen la modalidad para que las mismas sean recuperadas, asegurando el mínimo de clases establecidas en el Calendario Escolar para cada nivel y/o modalidad.

En algunas jurisdicciones, las jornadas de capacitación docente se realizan antes del inicio de clases o luego de finalizado el ciclo; en otras se llevan a cabo de manera escalonada y organizadas de tal manera que no implican suspensión de actividades.

Las instituciones educativas no pueden suspender las actividades escolares sin previa autorización de la autoridad educativa provincial y en común acuerdo deben establecer las actividades que permitan recuperar los días clases, para luego verificar que se cumpla efectivamente lo acordado.

Cabe aclarar que los 180 días de clases se contemplan contabilizando los días hábiles desde la fecha de inicio hasta la finalización del ciclo lectivo y restándole los días correspondientes al receso de invierno y los feriados establecidos.

En San Juan el Ciclo Lectivo 2020 iniciará el 2 de marzo.

Receso invernal: desde el 13 de julio al 27 de julio.

Cierre del Ciclo Lectivo: el 11 de diciembre.

Con este cronograma la provincia garantiza 181 días de clases efectivos.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Boletín de noticias