El Tribuna El Tribuna

Empiezan a trazar lineamientos con Nación para trabajar en seguridad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre los programas que se trabajarán en conjunto.

Locales 17/01/2020
02131809e5714cc7c55e124f9f159186_L

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó en Buenos Aires de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En este primer encuentro se trazaron los lineamientos fundamentales del trabajo que se realizará en conjunto “para mejorar la seguridad de los sanjuaninos”.

Munisaga explicó: “hemos diseñado y hablado sobre los programas en los que vamos a trabajar y en los que ya estamos trabajando en San Juan. Abordamos un tema que nos interesa mucho como es el trabajo de coordinación de las fuerzas de seguridad federales con las de seguridad provincial”.

El secretario indicó además que “la premisa fundamental de la ministra es avanzar en una politíca de seguridad federal, es por eso que coordinamos como vamos a articular acciones de cara al Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizará en febrero”.

Además resaltó la buena respuesta ante la necesidad de construir mesas operacionales para abordar por zonas de acuerdo a los resultados que arrojen el análisis de mapas del delito.

“Con la ministra también conversamos sobre algunos programas que trabajaremos juntos como son la profesionalización de la fuerzas y su capacitación, la participación de la mujer dentro de las fuerzas, los programas de inversión y equipamiento”, señaló Munisaga tras el encuentro.

En la reunión participó también el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, y el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Boletín de noticias