San Juan ya palpita el Torneo de Fútbol Internacional de Verano

Locales 10 de enero de 2020
A partir de este sábado, el Estadio del Bicentenario será sede de cinco encuentros amistosos de primer nivel en el marco de la Copa Schneider San Juan. Tendrá como protagonistas a Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).
Torneo Internacional de Futbol

El Estadio del Bicentenario será sede de cinco amistosos de primer nivel durante este mes, donde siete equipos competirán por la Copa Schneider San Juan.

La presentación oficial comenzó con la palabra de la directora comercial de Proenter, Aisa Domínguez, quien expresó que “la organización de este torneo fue un gran desafío. Encontramos en San Juan una sede digna de la magnitud de este torneo, con un equipo de trabajo altamente capacitado y con ganas de mostrar a la provincia para decirle al país que se puede hacer mucho a través del deporte. Será un evento especial, por ejemplo, porque Boca hará la presentación oficial de su nuevo DT (Miguel Ángel Russo), dirigencia y hasta sponsor. Justamente el Xeneize pasará al menos cinco días en San Juan, es decir que parte de la pretemporada se hará en suelo cuyano".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga agregó: “Destacamos el trabajo conjunto que realizamos desde la Secretaría de Seguridad, respondiendo a la política de Estado implementada en relación a la promoción de la actividad deportiva, lo que le cambió el perfil a la provincia durante estos últimos años. Garantizaremos con un gran operativo de seguridad el desarrollo de esta fiesta”.

A continuación, el secretario de Deportes, Jorge Chica dijo que “los eventos deportivos generaron en San Juan un caudal económico importante, para gastronomía, hotelería y otros servicios. Los eventos deportivos produjeron en San Juan inclusión e integración en la sociedad. Tenemos una policía comprometida como parte de toda la organización”.

Finalmente, el vicegobernador Roberto Gattoni puntualizó: ”Muchas gracias por confiar en San Juan. Estos eventos deportivos y culturales son los que tienen un gran impacto social en la provincia. Sumado al ciclismo y la FNS logramos que en enero el 70 por ciento de la capacidad hotelera ya esté ocupada y que San Juan haya ascendido al noveno lugar en término de recepción de turistas a nivel nacional, cuando estuvo en el lugar 19. Agradezco a la gente de FOX y TNT Sports la difusión de este torneo, porque nos ayuda a hacer conocer San Juan. Además, la solidaridad está presente para SAHNI y FundaME, en una actitud solidaria del Gobierno de San Juan”..

El torneo

San Juan será sede de un evento futbolístico histórico. La provincia recibirá por primera vez el Torneo de Verano, que en esta nueva edición tendrá como protagonistas a Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

En esta especial ocasión se disputarán cinco partidos internacionales en el Estadio San Juan del Bicentenario que pondrán en juego la Copa Schneider San Juan.

Además de los encuentros definidos a partir del 11 de enero, Boca, Paranaense y Universitario realizarán parte de su pretemporada en la provincia.

En cuanto al calendario, ya se confirmaron los partidos: todos los encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, a partir de las 22 horas.

Sábado 11/01: San Lorenzo - Talleres
Domingo 12/01: Huracán - Universitario
Miércoles 15/01: Racing - Atl. Paranaense
Jueves 16/01: Boca - Universitario
Domingo 19/01: Boca - Atl. Paranaense
La venta de entradas se realizará a partir del martes 7/01 a las 12:00 hs ingresando a www.aefutbol.com y en forma presencial en el Estadio Aldo Cantoni de 12:00 a 20:00 hs.

En este marco, la provincia palpita un espectáculo futbolístico sin precedentes: abrirá el Ciclón ante el conjunto cordobés y cerrará el Xeneize frente al equipo brasileño, el mismo al que supo eliminar en la última edición de la Copa Libertadores.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias