Uñac recibió a Juan Pablo García, alumno destacado en Olimpiadas Qatar

Locales 16 de diciembre de 2019
El estudiante obtuvo la medalla de bronce en la 16° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior realizada en Qatar.
49229413462_7459b0f501_b

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno la visita de Juan Pablo García. Es estudiante de 4° Año de Electrónica de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” (EIDFS) de la UNSJ, obtuvo la medalla de bronce en la 16° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior realizada en Doha, Qatar.

El joven ya había obtenido el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Junior, en Mendoza, donde había llegado luego de haber superado las Olimpiadas de Ciencias a nivel provincial.

García fue a Qatar junto a dos estudiantes argentinos (de Mar del Plata y La Pampa). Los tres fueron seleccionados por su desempeño en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que es organizada anualmente por la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la UNESCO.

Al término de la visita, Juan Pablo expresó: “Compartí con el gobernador Uñac mi experiencia en Qatar, todas instancias que viví junto a mi compañero Renato. Pasamos de las provinciales a las nacionales, donde obtuve el tercer puesto y posteriormente yo pude pasar a las internacionales. Allí hubo que hacer la parte teórica, más la práctica se sumaban las notas y se dividían para dar el resultado. Mi sueño es ahora terminar el secundario y ver qué carrera sigo en el futuro”.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias