Inauguraron obras de ampliación en una fábrica de corchos líder

Locales 14 de noviembre de 2019
Con la presencia en San Juan de su fundador, la empresa Vinventions inauguró obras de ampliación en la planta elaboradora de tapones para botellas de vinos que posee en Rawson.
49064924493_73f8aaef60_b

La inauguración de los trabajos contó con la asistencia del gobernador Sergio Uñac, quien recibió con beneplácito la decisión de la empresa de continuar invirtiendo en San Juan.

Vinventions es la segunda empresa a nivel mundial en provisión de tapones para envases de vino. En Argentina, las principales bodegas utilizan los productos de esta empresa para cerrar las botellas.

En la planta fabril que se encuentra localizada en el lateral este del Acceso Sur, autoridades de la empresa y del Gobierno de San Juan dejaron habilitados este jueves trabajos de ampliación del establecimiento.

Además del primer mandatario provincial, también estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaría de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y el diputado provincial Pablo García Nieto; el fundador de la empresa, Mark Noël; el presidente de la firma, Mike Noël; el gerente general para Sudamérica, Andrés Belinsky y el gerente de la planta en San Juan, Roald Zárate.

Luego del corte de cintas, las autoridades hicieron una recorrida por las nuevas obras consistentes en una sala de reuniones, vestuarios y un comedor para el personal de la fábrica.

Seguidamente el gobernador y su comitiva fueron invitados a efectuar una visita explicativa por el interior de la fábrica donde se elaboran los tapones Plant Corcs, tapas ecológicas que se producen a partir de materias primas renovables y sustentables derivadas de vegetales.

Una vez concluida la recorrida hubo un brindis durante el cual usaron de la palabra Marc Noël y el gobernador Uñac.

Noël, que visita la provincia por primera, expresó su agradecimiento al primer mandatario por su presencia en la fábrica y que cada minuto que pasaba se sentía más alegre de estar en San Juan, e impresionado por el lugar y la gente.

El empresario agradeció además la presencia de los empleados, que son quienes hacen la  diferencia y que con su trabajo contribuyen a que Vinventions sea una empresa tan exitosa.

Noël también puso de relieve su buena impresión ante los cambios producidos en la fábrica, gracias al esfuerzo de los empleados y de los sanjuaninos.

El orador indicó que la decisión de los inversionistas de la compañía es seguir apostando por el crecimiento de la planta que Vinventions posee en San Juan.

Para llevar a cabo ese plan de inversiones, el holding aguardaría por la asunción de las nuevas autoridades nacionales y sobre todo conocer sus decisiones en materia económica.

Para cerrar su saludo, Noël reiteró su agradecimiento al gobernador Uñac a quien le solicitó su cooperación para seguir apostando por San Juan.

En el final del brindis que tuvo lugar en los jardines de la empresa, el gobernador Uñac enfatizó que Vinventions ya era parte de la familia industrial de San Juan.

Luego de poner de relieve su orgullo por lo observado durante la recorrida por la planta, el primer mandatario dijo que tanto desde el Gobierno provincial, como desde el sector privado se continúa apostando por el engrandecimiento de San Juan.

En otro momento de su saludo, el gobernador expresó que san Juan es una provincia ordenada, que cumple con los objetivos que se trazan con cada presupuesto, que valora y genera las condiciones para que la inversión privada sea una realidad.

Seguidamente Uñac explicó que la provincia viene sosteniendo líneas de créditos para el sector privado y destacó que esa política se mantendrá y que la llegada del nuevo Gobierno nacional le generaba entusiasmo, principalmente la apuesta a la producción y el empleo, dejando de lado la especulación financiera.

Cuando esto último ocurría en el país, San Juan estaba enfocado en la producción. Si el país comienza a producir, la provincia producirá el doble, remarcó Uñac.

Posteriormente, el jefe del Estado provincial hizo mención a la asociación estratégica que el estado mantiene con el sector privado con el propósito de transformar las estructuras económicas y poder brindar un verdadero sentido de bienestar social a los sanjuaninos.

Sobre el final el gobernador felicitó a los directivos de la empresa y al personal por el nuevo logro alcanzado en esa unidad productiva.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias