El Tribuna El Tribuna

El gobernador recibió a directivos de la Cámara de la Construcción

Autoridades de la Cámara de la Construcción se reunieron con el gobernador para analizar distintos temas relacionados con la ejecución de obras en la provincia.

Locales 13/11/2019
49059730841_6f3a89f18c_b

El primer mandatario Sergio Uñac recibió a un grupo de directivos de la cámara de la Construcción de San Juan que, encabezados por Pablo Fernández, secretario de la institución, le informaron sobre temas de importancia para el sector.

La situación económica nacional y la suba de precios en los insumos, fueron algunos de los temas de conversación en el encuentro de las autoridades de la cámara y el gobernador Uñac.

Además, los dirigentes le expresaron al gobernador que recientemente se entrevistaron con directivos de la empresa Minera Andina del Sol, que tiene previsto un importante plan de inversión en obras, tanto simples como complejas. Fernández comentó que desde la cámara le solicitaron a las autoridades de la compañía minera ampliar la participación en el plan de obras tienen previsto realizar.

El gobernador a su vez comentó sobre las distintas gestiones que realiza para recuperar de parte de la nación, los desembolsos que ha realizado la provincia para precisamente, darle continuidad a importantes obras públicas.

San Juan es la provincia que más invirtió en obra pública de su presupuesto según el ranking, elaborado por la consultora IARA, con un 27,3%. (ver más info aquí)

En la parte final del encuentro, la construcción de parques solares también fue motivo de tratamiento con la primera autoridad provincial.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias