Viviani: "La CGT se dejó mojar la oreja por el Gobierno"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis criticó la inacción por parte de la nueva conducción de la Central obrera, en cuanto a la falta de respuestas a los reclamos salariales

Política05/12/2016
Viviani

"Es lamentable que los compañeros de la CGT se dejen mojar la oreja por el Gobierno", el autor de esta frase fue el Secretario General de del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien marcó a las claras sus diferencias con la CGT reunificada, durante una entrevista en el programa "El fin de la metáfora" por Radio 10.

Viviani, titular del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), señaló "que la CGT debía tener un programa pero fuimos ninguneados. Resolvimos no participar de la unificación de la CGT porque temíamos que pasara esto". "La CGT no está dando respuesta a la situación que están atravesando los trabajadores", sostuvo.

Durante la entrevista criticó la inacción por parte de la nueva conducción de la Central obrera, en cuanto a la falta de respuestas a los reclamos salariales y el incremento de desocupación que afecta a los trabajadores. "Con respecto al acuerdo firmado entre empresarios y sindicalistas, creo que es lamentable que los compañeros de la CGT se dejen tomar el pelo de esta forma por el gobierno", afirmó el líder de taxistas.

Al ser consultado por las señalas poco claras del Ejecutivo, en cuanto a la reactivación del consumo, la industria y los problemas que atraviesa el trabajador, Viviani aclaró que "lo primero que debe tener un gobierno es sensibilidad social. Los empresarios tampoco han asumido una responsabilidad social. El Presidente les ha brindado todo lo que los empresarios querían y sin embargo siguen con esta actitud".

Al respecto, indicó que desde la CGT "asumieron una responsabilidad. La historia será la que apruebe o desapruebe cómo se han manejado".

En medio de este contexto, explicó que la situación por la que atraviesa el sindicato de peones de taxis, no es la mejor. "Nuestra actividad está al borde de la quiebra, hay una baja considerable en los salarios de nuestros trabajadores", concluyó.

Fuente: Ambito.com

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 9.03.44 AM

Gastón Pasten va en búsqueda del subcampeonato

Federico Oliva
Deportes03/12/2025

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 8.02.43 AM

Della Motta sueña con el campeonato

Federico Oliva
Deportes04/12/2025

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.