El gobernador Uñac inauguró la Semana de los Jardines de Infantes

Locales 16 de septiembre de 2019
El gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia de apertura de la Semana de los Jardines de Infantes, actividad educativa tradicional que se inscribe en el marco de la Semana Sarmientina.
Uñac

El acto de apertura de la celebración tuvo lugar en el Club Trinidad y contó con la presencia, además del gobernador Sergio Uñac, del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la directora de Nivel Inicial, Laura Castro; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado provincial Pablo García Nieto, supervisores, directores de áreas, directores y docentes de distintos establecimientos de nivel inicial de Rawson, delegaciones escolares y padres.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Gioja, quien hizo un reconocimiento a la gestión del gobernador Uñac por los avances que se han operado en la provincia en materia de infraestructura destinada al Nivel Inicial que, en el caso de Rawson y como ejemplo, destacó los dos establecimientos construidos en el barrio La Estación.

En el cierre de los saludos el gobernador de la Provincia reconoció la tarea de los docentes de Nivel Inicial, porque en definitiva el Gobierno de San Juan tiene una mirada integral y considera a la educación como una política de Estado, por eso la inversión que se hace en recursos humanos los tiene a ellos como destinatarios directos y también se hace foco en la infraestructura.

“Más allá de eso, agregó el gobernador, hay una actitud en la sociedad sanjuanina que tiende a poner a la educación en el centro del desarrollo social. Nosotros miramos a la educación de manera evolutiva y por eso es tan importante este primer ciclo, que es el Nivel Inicial, en cada una de las escuelas y en cada uno de los departamentos de la provincia”.

En otro pasaje de su mensaje el primer mandatario dijo que la llamada Semana Sarmientina ha permitido visibilizar cuál es el aporte y visión que se tiene desde el Gobierno de la Provincia en materia educativa, pero fundamentalmente mirar la gran obra transformadora del Gran Maestro de América a través de la educación, con la construcción de escuelas y por medio de ello la construcción de la sociedad argentina para lograr un país distinto.

“Obviamente seguimos pensando que debemos apostar aún más en la provincia y en el país y seguir pensando que la educación es el gran articulador de nuestra sociedad y ahí es donde deben estar centrados los mayores esfuerzos del Gobierno y de la propia sociedad”, acotó Uñac.

Finalmente Uñac deseó una feliz semana para todos los chicos, docentes y directoras de los jardines de infantes de la provincia.

Fuente: Prensa Educación

Boletín de noticias