El Tribuna El Tribuna

Viales rechazan despido de 55 contratados por paralización de obras en ruta 3

El gremio de la actividad advirtió con la posibilidad del freno de otras obras en las rutas nacionales como la 5 y la 7.

Nacionales 19/08/2019
Viales

El Sindicato  Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que orienta Graciela Aleñá rechazó “el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP)”  y denunció “la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades bonaerenses de Monte, Las Flores y Azul”, informó la organización.

“El gremio había ya denunciado antes de los comicios del domingo que el gobierno solo hacía campaña en materia de obra pública. Es lamentable que haya más despidos”, dijo.

La dirigente gremial, enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, sostuvo la necesidad de “estar alertas” porque idéntica situación de parálisis de obras podría ocurrir “en otras rutas nacionales, como la 5 y la 7”.

Un documento de prensa gremial expresó que “el modus operandi del Ministerio de Transporte ha sido siempre inaugurar 3 u 8 kilómetros como si fuesen obras faraónicas y solo para la foto, pero el objetivo de la gestión es en realidad desguazar Vialidad Nacional, subvencionar a sus empresas con las PPP y quitarle tareas a los viales”.

La dirigente apuntó que en el país hay más de cien obras paralizadas, por lo que ratificó la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Vial para “evitar accidentes fatales”.

Aleñá rechazó que Vialidad haya destinado entre 8 y 10 mil dólares por mes para alquilar una oficina con “la excusa de refaccionar un piso de su sede central, que haya duplicado su estructura con cargos gerenciales y subgerenciales y salarios exorbitantes y que haya girado 1.500 millones de pesos a Corredores Viales S.A.”, concluyó el documento.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias