
El presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal reclamó que "se descontrola todo" por los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en plazas ubicadas frente a los negocios, muchos de ellos vienen de otros departamentos.
El Salario Mínimo Vital y Móvil pasó de ser el más alto al más bajo de la región en los últimos años. El sueldo mínimo retrocedió 12 años (medidos en dólares) y se mantiene en valores cercanos a los de agosto de 2007.
Economía14/08/2019El salario argentino medido en dólares era el más elevado de la región a fines de 2015, pero las continuas devaluaciones aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri llevaron a que se perdiera la capacidad de compra y que la moneda extranjera aumentara su valor en el país.
Al momento de la asunción de Mauricio Macri, según un informe de la Universidad Nacional e Avellaneda (UNDAV), los trabajadores argentinos contaban con el sueldo mínimo más alto de la región. En aquél momento alcanzaba los U$S 589, muy por encima del segundo más alto. Los países que continuaban en el ranking eran Ecuador con U$S 354; luego Chile con U$S 352; Uruguay (U$S 342); Paraguay (U$S 324); Bolivia (U$S 240) y Perú (U$S 231).
En perspectiva, el salario mínimo retrocedió 12 años (medidos en dólares) y se mantiene en valores cercanos a los de agosto de 2007, cuando alcanzaba los u$s 284 mensuales, unos $760 al valor de cambio de entonces, que era de u$S 3,09.
Con la incesante suba en el tipo de cambio de las últimas horas y tomando el valor desde 2015 a la fecha, donde se pasó de $9,45 a $57,29, Argentina quedó en el último lugar de la zona. Con las posiciones reconfiguradas, aparece Chile en el primer puesto con U$S 435 mensuales. Uruguay le sigue con U$S 427, luego Ecuador con U$S 394, Paraguay con U$S 336 y Bolivia con U$S 307. Perú tiene un salario piso de U$S 278 y, detrás, Argentina con uno de sólo U$S 208.
Fuente: Mundo Gremial
El presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal reclamó que "se descontrola todo" por los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en plazas ubicadas frente a los negocios, muchos de ellos vienen de otros departamentos.
El informe del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba reveló que 43,8% de las familias encuestadas se endeudó con tarjetas de crédito para financiar sus alimentos y el 19,3 % de los hogares pasó hambre.
Los recursos de cobre, oro plata convertirían a Vicuña en uno de los proyectos de cobre a cielo abierto sin desarrollar de mayor ley del mundo y en uno de los mayores recursos de oro y plata a nivel mundial.
El referente del sector estacionero advirtió que el combustible "hace 15 meses está afectado" y que la baja del precio golpearía a Vaca Muerta porque la extracción es costosa. Cree que "hace falta reactivación económica".
El presidente de la Cámara de Comercio advirtió que algunos comerciantes sacan créditos para pagar las boletas. La situación de los vendedores de comestibles es alarmante, porque pueden perder su mercadería por un corte de luz.
La dirigente de Amas de Casa San Juan alertó que durante las crisis los precios de los alimentos son los más afectados. Pronosticó que la situación empeorará en invierno, "cuando uno necesita una alimentación más fuerte".
La dirigente de Amas de Casa San Juan alertó que los productos del sector alimenticio aumentaron en un 3,2% en marzo. Muchas mujeres de la asociación tienen entre 3 y 4 trabajos invisibilizados además de su labor doméstica.
Se acumularon 14 meses de caídas interanuales consecutivas en las ventas. La Asociación de Supermercados Unidos se niega "a aceptar listas de precios especulativas" y fuentes del sector advirtieron que el stock no es abundante.
El padre de Lucía Rubiño hizo un reclamo de Justicia porque el Fiscal Iván Grassi sobreseyó a Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal, pese a que 19 testigos "dijeron que la camioneta iba por el medio de la calle".
El nuevo pontífice, de origen norteamericano y nacionalizado peruano en 2015, era tras la muerte del Papa Francisco el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.
Mientras se encuentra disputando el mundial de Paraciclismo en Europa, la sanjuanina pudo obtener la medalla de bronce que se le debía a ella y la selección Argentina.
Los odontólogos atenderán a niños en edad escolar. Entre sus prestaciones ofrecen topicación de flúor para la reducción de caries, obturaciones y extracciones dentales que no necesiten cirugía.
El generador hemisférico de agua de Soluciones Sustentables MD cuenta con certificaciones de la OMS y el Sello de Excelencia de la Comisión Europea. Pueden adquirirlo PYMEs, empresas y también personas particulares.