Uñac visitó a vecinos afectados por una obra cloacal en Caucete

Locales 18 de julio de 2019
El gobernador dialogó con habitantes de los barrios con problemas de cloacas y dio a conocer además que se los eximirá del pago por el sistema cloacal. La obra tendrá un costo de 300 millones de pesos
Uñac 2

"Es una situación insoportable", comenzó diciendo el mandatario provincial ante los vecinos de los barrios de los barrios Felipe Cobas, San Nicolás y zonas aledañas para seguidamente confirmar que "estuvimos trabajando con la empresa y ajustándola para que haga todo lo necesario para que esta situación que están sufriendo sea superada. El mecanismo de solución ya está dispuesto, dado que la obra cloacal existente ya está colapsada y que el Gobierno de San Juan está invirtiendo para una nueva obra, con un presupuesto adjudicado de casi $300.000.000”, les informó.

La visita del gobernador a los vecinos cauceteros se dio en momentos que el departamentos del Este lo recibía para el acto de entrega de viviendas del barrio UTA, aunque durante las primeras de ese día circularon por las redes sociales información que los vecinos de los barrios Felipe Cobas, San Nicolás y otros, cortarían la ruta 20 en forma de protesta por la situación que viven por el colapso del sistema de cloacas.

Uñac 3

Fuentes cercanas al gobernador Uñac aseguraron a este diario que la decisión de reunirse con los vecinos de los barrios afectados tuvo dos gestaciones. La primera, la propia decisión de Uñac de conversar con los afectados; y la segunda, los llamados telefónicos de la actual concejal, y electa intendenta de Caucete, Romina Rosas, para concretar un encuentro con los vecinos. Si bien la insistencia de la edil fue atendida, la decisión estaba tomada y Uñac como en otras ocasiones enfrentó el problema.

“El sistema está colapsado y estamos tratando de dar soluciones definitivas", les aseguró el mandatario provincial y aseveró que "emparchar no da para más". Ante eso, el funcionario les confirmó que habían tomado "la valiente decisión de empezar todo de nuevo, por eso la inversión que se va a hacer. La obra será incómoda, como pasa en cualquier departamento. Técnicamente, la empresa debe poner lo que corresponde", y seguidamente les anunció que "ustedes estarán excluidos de pagar por el sistema cloacal hasta que este problema esté solucionado y haremos lo que corresponda para que la empresa solucione todos los errores. Caucete debe tener nuevo sistema cloacal", concluyó diciendo Uñac.

Uñac

Por su parte, Romina Rosas aseguró que en la "reunión con la empresa y OSSE llegamos a la conclusión de que hay que terminar con las acusaciones y hacer un trabajo mancomunado, también con el compromiso del gobernador para la solución de este problema. Hemos dado fechas, plazos y dentro de 30 días tiene que estar solucionado este problema”, expresó al hablar de los reclamos que hicieron oportunamente ante la empresa DYGA, responsable de la obra.

Te puede interesar