El Tribuna El Tribuna

San Juan, capital del deporte argentino, sede de los World Roller Games 2021

El gobernador Sergio Uñac recibió la bandera de la World Skate en la ceremonia de cierre de los World Roller Games en Barcelona. Es así que la provincia toma la posta de la organización de los WRG 2021.

Locales 15/07/2019
Uñac WRG 2021

San Juan es referente deportivo a nivel nacional y hoy, en la ceremonia de cierre de los World Roller Games, quedó oficialmente nombrado como sede de la próxima competencia en 2021. Esta importante competencia, se desdoblará en Buenos Aires y San Juan, y promete un gran movimiento turístico y económico.

Tras la final entre Argentina y Portugal en el Palau Baulgrana el gobernador de la provincia recibió de manos Sabatino Aracu, presidente de la entidad que nuclea las disciplinas del patín (World Skate), la bandera que simboliza que San Juan es la nueva sede del desarrollo de la competencia que nuclea las disciplinas sobre patines en el año 2021, junto a Buenos Aires. De esta ceremonia también participó Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín.

Será la primera vez desde que está instalado este nuevo formato de Campeonatos Mundiales integrados en patín por la World Skate, que una sede se desdobla. En San Juan se dirimirán el hockey sobre patines y algunas otras disciplinas que se confirmarán más adelante. 

Uñac WRG 2021 bis
Si bien, con la entrega de la bandera, se confirma la participación de la provincia como co-organizadora, la decisión ya había sido comunicada casi un mes atrás cuando Sabatino Aracu afirmó la decisión ante el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica y Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín.

El gobernador Uñac expresó su agradecimiento a los seleccionados argentinos de hockey sobre patines por los subcampeonatos obtenidos y dijo que “hoy es un día importante para el deporte argentino, para el deporte sanjuanino. Quiero agradecer y felicitar desde el corazón en nombre propio, pero también como sanjuanino, en representación de 700 mil almas que han vibrado estas finales que hemos vivido con el hockey sobre patines. Felicitaciones a los sub 19, felicitaciones a los chicos, a las chicas que han dejado todo en la cancha y nos han permitido tener tres subcampeonatos que nos comprometen a seguir trabajando y seguir pensando esta planificación deportiva que nos ha permitido obtener grandes logros. Vamos a seguir apostando y seguir invirtiendo, porque el deporte es justamente eso, inversión. Felicitaciones a cada uno de los integrantes de los tres planteles”.

Respecto de que San Juan organizará los WRG en 2021 Uñac señaló que “Los sanjuaninos hemos generado la confianza en el mundo del deporte, para que en el 2021 los World Roller Games se puedan a hacer en la provincia de San Juan. Esto va a generar más deporte pero también más turismo. Una cantidad inconmensurable de atletas; más de 4500 o 5000, que va a generar también la posibilidad de que sus acompañantes, sus familiares, puedan visitar Capital Federal y la provincia de San Juan".

El secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica, que también presenció la ceremonia y acompañó a los seleccionados en los partidos finales, expresó que “me adhiero a las palabras del gobernador, y quiero destacar nuestra gratitud a todos los sanjuaninos y a los principales actores que han sido los deportistas, quienes han representado tanto a San Juan como a la República Argentina, especialmente el hockey sobre patines en el cual hemos obtenido tres subcampeonatos. En el 2021 tendremos el desafío de poder lograr estos juegos que son maravillosos: 11 disciplinas, 82 países, los World Roller Games estarán en la provincia para, una vez más, reconocernos ante el mundo, recibir la visita de muchas personas, y generar acciones  en torno al deporte como estamos acostumbrados los sanjuaninos”, cerró.

WRG: un imán para el turismo

La edición 2019 de los WRG, que culminó hoy, tuvo más de 140 mil espectadores en 11 días de actividad deportiva. En cuanto a deportistas, la organización confirmó que participaron 4120. A esto se le suman los cuerpos técnicos y delegaciones, lo que dio un total de 8979 acreditados

Este tipo de eventos genera también la llegada a la ciudad organizadora, de muchos medios de comunicación. En este caso, según la organización hubo 360 periodistas cubriendo el evento. Por otro lado, el equipo técnico de la televisación alcanzó las 343 personas.

Los 750 voluntarios, 68 jueces, 291 miembros de World Skate y 1.126 personas acreditadas por parte de la organización local dan una idea de la envergadura de los World Roller Games. Para trasladar todas estas personas, que han sido alojadas en 80 hoteles, se ha contado con 28 autobuses de media cada día y durante todo el evento se han realizado 500 desplazamientos.

Sin dudas, este evento generará en 2021 la llegada a la provincia de muchos turistas, deportistas, medios de comunicación y amantes de las diferentes disciplinas sobre patines. 

Te puede interesar

sergio-unac-1920-2

El doctor en Derecho Constitucional, Raúl Ferreyra, confirma que Uñac transita su tercer y último mandato

Daniel G. Solar
Locales 17/08/2022

El constitucionalista explica detalladamente el alcance del artículo 175° enmendado en la gestión de José Luis Gioja. A su vez, analizó las versiones taquigráficas de los convencionales constituyentes al momento de debatirse la duración del mandato y la integración indisoluble de la fórmula gubernamental. El actual gobernador juró en el 2011 como vicegobernador con la Constitución ya enmendada.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias