
El peronismo confirma la fórmula Kicillof-Magario para competir contra Vidal

Los intendentes del peronismo bonaerense salieron a confirmar este martes por la tardes lo que ya ayer parecía una obviedad: la fórmula para competir por la Gobernación bonaerense será Axel Kicillof-Verónica Magario. La sugestiva foto de AF-CFK fue una señal.
A poco de la difusión de la foto, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó las instalaciones del Instituto Patria. Le comentaron sobre la jugada. Acto siguiente, el lomense convocó a los intendentes que respaldan su candidatura para una reunión este martes al mediodía. Midió el impacto y la decisión se impuso en la mesa: salir a respaldar la movida de CFK y Alberto Fernández.
Era, acaso, el último gesto que se esperaba para la oficialización de la fórmula. La foto que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner difundieron en sus cuentas de Twitter fue un mensaje hacia el arco político y también a Sergio Massa, a quien esperaban sumar como parte de un gran frente bonaerense.
El tigrense devolvió las gentilezas y ratificó que competirá en las internas de Alternativa Federal. La suerte estaba echada y el peronismo salió bancar el paso dado ayer.
Consideran como "binomio potente" la fórmula
El analista político y consultor Carlos Germano, director de Germano & Asociados, señaló la valía del binomio Kicillof-Magario, que pica en punta para ser la dupla elegida por el peronismo kirchnerista para enfrentar a María Eugenia Vidal, en la elección a Gobernador: “Kicillof es un dirigente que creció sostenidamente, eso se advierte hace meses. Con el bonus track de Verónica Magario que, a pesar de tener un nivel de desconocimiento importante, significa un gran caudal de votos desde La Matanza”.
En ese sentido, consideró que, de elegirse esa fórmula, sería “una elección suficientemente acertada”. A la vez, indicó que la manera de hacer campaña de Kicillof fue lo que le ha sumado adhesiones: “Rompió esquemas, empezó a recorrer el territorio, mano a mano con la sociedad, diferente a cómo se manejan las estructuras tradicionales del peronismo”.
Por eso, sentenció: “Hoy, es el que mejor retiene los votos del liderazgo fuerte de Cristina Kirchner, para competir con la dirigente de mayor imagen positiva en la Provincia, como la Gobernadora Vidal”. Germano añadió que se ha generado una “fuerte expectativa” alrededor de la figura del ex Ministro de Economía y destacó que “la fórmula con Magario es potente y competitiva”.
Por otro lado, resaltó que la debilitada imagen del presidente Macri, sobre todo en el Conurbano, influirá en las aspiraciones de la actual mandataria provincial: “Para Vidal, ir en la boleta con Mauricio Macri la tira para abajo. El arrastre negativo del Presidente será indudable”. Aún así, vaticinó elecciones “parejas, con un ganador nada claro”.
Para finalizar, remarcó que “de todos los nombres que se postularon o sobre los que se especuló, el de Kicillof es el que más retiene el voto de Cristina”, en particular, por su metodología proselitista: “Él mismo, con unos amigos y en un auto, sin aparato, comenzó a transitar la Provincia, cara a cara con la gente: esto le dio un plus, ingresa con un nivel de irrupción muy importante”.
Fuente: Revista La Tecla


Exclusivo: La vicepresidenta Victoria Villarruel llega a San Juan en medio de tensiones políticas

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

Myriam Bregman lidera el ranking de imagen positiva y Javier Milei queda en cuarto lugar

Karina le atendió el telefóno a Macri y este jueves habrá reunión entre PRO y La Libertad Avanza

Acuerdo con Vicuña: Se juega en la Legislatura, pero la transparencia es la regla

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

La OSP San Juan planteó sus reclamos ante la entidad que reúne a las obras sociales provinciales

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027



