El Tribuna El Tribuna

Macri centra la campaña en la inauguración de obra pública

Tiene previstos 700 cortes de cinta, si la turbulencia económica lo permite. Esperan que al finalizar el 2019 puedan terminar las 62 obras hídricas y las 105 obras de agua potable y saneamiento que tenían pautadas.

Nacionales 02/05/2019
Macri

En medio de la crisis económica, sin grandes expectativas de lograr una reactivación a tiempo y con resultados electorales adversos en siete distritos, en los próximos meses el presidente Mauricio Macri se centrará en exhibir lo que en el Poder Ejecutivo consideran uno de los pocos logros palpables de la gestión de la alianza Cambiemos: la obra pública. Como contrapartida, recortará los viajes de campaña en la previa de las elecciones provinciales.

Aunque están atentos a los vaivenes del dólar, en el ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, se muestran confiados en que se podrán inaugurar la casi totalidad de las 770 obras que tenían previstas entre marzo y diciembre de este año. Sin embargo, desde esa cartera sostuvieron que si la moneda extranjera sigue subiendo podría poner en riesgo la finalización de algunas de esas obras.

Un alto funcionario nacional explicó a BAE Negocios que "a diferencia de lo que fue en 2017, esta vez, el gobierno cuenta con la inauguración de múltiples obras en distintas provincias y municipios", a la vez que admitió que "es muy complejo que se vea todo lo que se hizo si sigue habiendo tanta inflación".

Antes de la PASO y previo a las elecciones generales se inaugurarán cloacas, pavimentos, escuelas y viviendas, según fuentes oficiales. En todos los casos se trata de obras que ya están en ejecución.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica esperan que al finalizar el 2019 puedan terminar las 62 obras hídricas y las 105 obras de agua potable y saneamiento que tenían pautadas. Mientras que en Secretaría de Infraestructura Urbana apuestan a inaugurar 437 intervenciones y 24 renovaciones urbanas.

También está previsto entregar este año unas 25.000 viviendas y realizar 2.650 mejoramientos de hogar, 23.445 conexiones a los servicios y el desarrollo de 248 infraestructuras en todo el país. Además, desde el Ministerio del Interiorseñalaron que están a cargo de 1831 obras y 385 áreas de infraestructura urbana.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Yogures bebibles

Falsos yogures: los "Bebibles" ganan lugar en las góndolas

Nacionales 30/05/2022

Con la crisis y la alta inflación, proliferan estas bebidas lácteas que, sin ser tampoco leches, se ofrecen a un precio más barato y con un cuestionado contenido nutricional. La Serenísima, Armonía y García ya las venden. El lobby, los engaños del packaging y el rol de Mastellone Hnos. La presencia del suero y los ultraprocesados.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Fernández Massa

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Política 03/08/2022

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias