
Maduro ofreció dejar el poder a Trump a cambio de amnistía para él y su familia
El presidente de Venezuela habría ofrecido abandonar la presidencia a cambio de amnistía, en medio de gestiones diplomáticas y la presión internacional sobre Venezuela.
La cumbre se desarrollará en medio de la denominada "guerra comercial". El mandatario argentino mantendrá reuniones con sus pares ruso, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, y también con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
Política26/07/2018
El presidente Mauricio Macri se instalará mañana en la ciudad sudafricana de Johannesburgo para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de economías emergentes más poderosas del mundo que integran Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión.
Macri expondrá en el marco de la iniciativa "BRICS Plus", un espacio que promueve el bloque para profundizar la cooperación entre países emergentes mediante invitaciones a países como la Argentina, Jamaica, Turquía y Egipto.
El mandatario argentino mantendrá este mismo jueves reuniones con sus pares ruso, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, y también con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
Macri tenía previsto partir este miércoles por la noche y llegar este jueves al mediodía (hora local) a Sudáfrica para asistir a la cumbre que se realizará en el edificio del Centro de Convenciones Sandton, un lugar en el cual normalmente se organizan congresos, pero que además es visitado asiduamente por turistas.
Apenas arribe al Aeropuerto Internacional OR Tambo, el Presidente recorrerá un trayecto de unos 20 minutos hasta el Hotel Hilton Sandton, donde la organización previó su alojamiento.
Posteriormente, dispondrá de tiempo libre hasta su reunión con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el Hotel Four Seasons en las afueras de Johannesburgo.
Más tarde mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Hotel Michelangelo, ubicado a metros de la Plaza Mandela.
Con ambos mandatarios, Macri buscará analizar posibles inversiones de esos países, sobre todo relacionadas con la obra pública. El jefe de Estado cerrará la jornada con una bilateral con el Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi.
Guerra comercial
La cumbre del BRICS (acrónimo de la asociación económica-comercial puesta en marcha en 2008 por las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo) se desarrollará en medio de la denominada "guerra comercial" iniciada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo cual esa temática podría monopolizar los debates previsto hasta el viernes en Johannesburgo.
Todas las naciones integrantes del BRICS tienen en común una gran población ( China e India por encima de los 1.200 millones de habitantes, Brasil y Rusia por encima de los 140 millones y Sudáfrica casi 53 millones), vastos territorios y recursos naturales, además de una importante participación en el comercio mundial y destacado crecimiento de su PBI.
Fuente: BAENegocios.com

El presidente de Venezuela habría ofrecido abandonar la presidencia a cambio de amnistía, en medio de gestiones diplomáticas y la presión internacional sobre Venezuela.

El Gobierno confía en reunir los cuatro votos que le faltan para aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año, mientras la CGT y la oposición intensifican gestiones con gobernadores y senadores para frenar un tratamiento que consideran acelerado y regresivo.

La expresidenta comparó el dato oficial con los últimos meses de su gestión, cuestionó el fuerte ajuste económico del Gobierno y recordó que en 2015 el país no tenía deuda con el FMI.

El nuevo secretario de Hacienda sostuvo que la disminución de la coparticipación y el bajo cumplimiento de tasas obligan a replantear la estrategia financiera del departamento, mientras avanza el tratamiento del presupuesto 2026.

El presidente del Concejo de Sarmiento oficializó su incorporación a LLA y expuso la ruptura con el intendente Alfredo Castro, a quien acusó de falta de diálogo y de bloquear el trabajo institucional en el municipio.

El diputado nacional electo se prepara para asumir su banca en un escenario político cargado y adelantó cuáles serán las comisiones en las que buscará trabajar.

Desde una mirada introspectiva, el vicegobernador reconoció fallas en la conducción y vinculó ese diagnóstico con la dinámica legislativa que se viene.

La diputada y exministra de Hacienda aseguró que las cuentas provinciales se entregaron con equilibrio fiscal y fondos suficientes, y sostuvo que las críticas del actual Gobierno “no tienen sustento en los datos” publicados oficialmente.

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.

El abogado cuestionó la amplitud de los cambios propuestos por el Gobierno y sostuvo que el proyecto avanza sobre derechos adquiridos y estructuras históricas del sistema laboral argentino. Además, alertó sobre medidas que, según afirmó, buscan disciplinar a los trabajadores estatales.

El presidente del Concejo de Sarmiento oficializó su incorporación a LLA y expuso la ruptura con el intendente Alfredo Castro, a quien acusó de falta de diálogo y de bloquear el trabajo institucional en el municipio.

El ex DT del fútbol femenino de San Martín se convirtió en el encargado del primer equipo del "azul" de Villa Krause, nos comenta cómo llegó la propuesta, objetivos y más.

El nuevo secretario de Hacienda sostuvo que la disminución de la coparticipación y el bajo cumplimiento de tasas obligan a replantear la estrategia financiera del departamento, mientras avanza el tratamiento del presupuesto 2026.