Se firmó el compromiso de actuación coordinada

Locales 28 de julio de 2017 Por
El mismo permitirá una mejor aplicación de la Ley Provincial Nº 1465.

Los encargados de rubricar los protocolos de instrucciones y división territorial fueron el ministerio de Gobierno y el ministerio Público Fiscal,los mismos pertenecen a la Policia de San Juan,en concordancia con el Sistema de Flagancia.

La firma del acuerdo se realizó en Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno y en el acto estuvieron presentes: Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistroccchi, la Sra. Secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Dra. A. Fabiola Aubone, los Fiscales Coordinadores, Dres. Fabio Médici y Daniel Guillén, el Sr. Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani, y el Sr. Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral Luis Martínez.

Este nuevo compromiso que se está afrontando consiste en definir entre otras cosas competencia según turnos para los fiscales titulares de las unidades fiscales (U.F.I.) y todos los integrantes del cuerpo de investigación fiscal (C.I.F.), además de ayudantes fiscales y pautas de legajo que pertenecen al sistema de flagrancia.

El ministro de Gobierno,Emilio Baistrocchi expresó que hace mucho tiempo que se viene trabajando en esto pero aún no se aplica totalmente y es algo que tiene a todos muy ansiosos.Lo cierto es que la Flagrancia va másalla de una interrelación y trabajo entre distintos poderes,en realidad es una sola cosa: 

“Es una respuesta concreta a la sociedad en materia de seguridad”, destacó el funcionario. “Esto es en función de lo que se pensó, ese es el reclamo concreto y esta es la respuesta concreta” destacó.

Esta es la primera vez que en la provincia habrá un procedimiento penal que cuente con estas características y el Gobierno se encuentra totalmente comprometido con esto y no permitirá que falle.

Para finalizar añadió :"Somos respetuosos del debido proceso, pero por sobre todas las cosas respetamos la voluntad y la necesidad, que surge de la ciudadanía, de mejorar la seguridad”

Fuente:Prensa Gobierno

Boletín de noticias