
El Secretario General de ASIJEMIN cree que hay discusiones que los gobernadores deben tener con Nación para garantizar una mejor infraestructura que permita que la minería progrese, trayendo buenas condiciones laborales.

El Secretario General de ASIJEMIN cree que hay discusiones que los gobernadores deben tener con Nación para garantizar una mejor infraestructura que permita que la minería progrese, trayendo buenas condiciones laborales.

Durante su participación en el Argentina Day, el gobernador destacó el potencial de la minería del cobre en la provincia. Además, apuesta por la continuidad de esta actividad como política de Estado en San Juan.

La Junta de Riego de Jáchal lleva varios años haciendo reclamos en el Departamento de Hidráulica por problemas que van desde válvulas viejas en los diques hasta la cantidad de agua que usan los emprendimientos mineros. Si bien el Secretario de Producción les prometió que los contactaría, todavía no les ha hablado.

Carlos Cuburu, asumió en la Subsecretaría de Política Minera hace sólo seis meses. El desencadenante fue su candidatura a secretario ejecutivo del COFEMI, donde La Rioja se adueñó nuevamente de Cuyo.

Operadores civiles del sistema de emergencias denunciaron falta de respuestas del Gobierno provincial y situaciones de persecución interna. Aseguraron que el servicio funciona con normalidad y que continuarán con las protestas.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano avanza con la organización de las Colonias de Verano 2026, que se desarrollarán del 7 al 30 de enero en distintos departamentos, con capacitaciones para monitores, continuidad alimentaria para los chicos y actividades de concientización ambiental.

Con una gran velada le dará cierre al año 2025 con los mejores referentes de la provincia y también invitados, su organizador nos comenta e invita a la última gran cita.

El Presupuesto 2026 de Javier Milei, aprobado en la Cámara de Diputados, consolida el ajuste en deportes: menos becas, clubes asfixiados y fuerte recortes.

El nuevo año arranca con una serie de aumentos en rubros clave que impactan directamente en el bolsillo de los argentinos, agravando una ya difícil situación económica marcada por la recesión y la caída de los salarios.