
Los accionistas de Filo Corp. (TSX: FIL) han dado su aprobación a la adquisición propuesta por BHP Group (ASX, NYSE: BHP) y Lundin Mining (TSX: LUN), acercando a su fin lo que sería uno de los mayores acuerdos en el sector minero este año.
En un acto colmado de militancia en el club Mocoroa, Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo se mostraron junto a Marcelo Orrego. El oficialismo inició el camino hacia las elecciones del 26 de octubre con un mensaje de unidad y compromiso para defender los intereses de San Juan en el Congreso.
El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.
El Departamento de Comunicación de la UNSJ emitió un comunicado en defensa de la libertad de prensa, tras medidas cautelares de un juez cuestionado que buscaban prohibir la difusión de audios vinculados a funcionarios del Gobierno nacional.
Un reciente informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas advierte que la inflación de agosto alcanzó el 2,2% y que el 57,6% de los hogares argentinos no pudo cubrir de manera satisfactoria la canasta alimentaria. Los datos reflejan una crisis que se profundiza y que obliga a las familias a recurrir a tarjetas de crédito, fiado o préstamos para poder comer.
La cartera económica que lidera Luis "Toto" Caputo oficializó la Resolución 1306/2025, que establece medidas de apoyo para productores frutihortícolas afectados por fenómenos climáticos en 16 departamentos de la provincia. La medida incluye beneficios fiscales y financieros para mitigar los daños.