Los gastos en gas, electricidad, agua y transporte integran la canasta de servicios. El costo se multiplicó por cinco en el primer semestre. El gobierno, con poco margen para seguir con la quita de subsidios.
Según explicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, cambiarán criterios de segmentación tarifaria, con una nueva canasta básica energética.
Comienzan tres días de audiencias públicas que son claves para determinar los aumentos de tarifas y la reducción de los subsidios. Cómo es el esquema de segmentación .
Se combinarán indicadores patrimoniales y de ingresos. Se prevé que la quita alcanzará a cerca de un millón de usuarios, que pagarán $72.000 más al año.
Sin respuesta del Gobierno al fallo judicial, gremios universitarios profundizan el plan de lucha y advierten sobre salarios atrasados, éxodo docente y vacantes sin cubrir.
Trabajadores denuncian la posible cesantía de 240 empleados, lo que representa cerca del 30% del personal civil. ATE anunció medidas de fuerza ante la falta de información oficial.
Adriana Nechevenko de Schuster se presentará como testigo ante el fiscal Gerardo Pollicita. La investigación apunta a dos propiedades no declaradas por el jefe de Gabinete.
Un informe basado en datos de la CEPAL señala que el poder adquisitivo se redujo 18,8% en los últimos años, en un contexto de inestabilidad económica y alta inflación.
Será en la localidad de Niquivil en Jáchal, una nueva opción para los amantes de la actividad y de los grandes paisajes locales, conoce más sobre lo que será para este fin de semana.