
Los gastos en gas, electricidad, agua y transporte integran la canasta de servicios. El costo se multiplicó por cinco en el primer semestre. El gobierno, con poco margen para seguir con la quita de subsidios.

Los gastos en gas, electricidad, agua y transporte integran la canasta de servicios. El costo se multiplicó por cinco en el primer semestre. El gobierno, con poco margen para seguir con la quita de subsidios.

Según explicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, cambiarán criterios de segmentación tarifaria, con una nueva canasta básica energética.

Comienzan tres días de audiencias públicas que son claves para determinar los aumentos de tarifas y la reducción de los subsidios. Cómo es el esquema de segmentación .

Se combinarán indicadores patrimoniales y de ingresos. Se prevé que la quita alcanzará a cerca de un millón de usuarios, que pagarán $72.000 más al año.

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.

El abogado cuestionó la amplitud de los cambios propuestos por el Gobierno y sostuvo que el proyecto avanza sobre derechos adquiridos y estructuras históricas del sistema laboral argentino. Además, alertó sobre medidas que, según afirmó, buscan disciplinar a los trabajadores estatales.

En un contexto de actividad en caída, salarios que no recuperan poder de compra y un dólar intervenido por el Gobierno, los precios volvieron a acelerar impulsados por el fuerte aumento de los alimentos y los costos que siguen subiendo pese al freno del consumo.

La expresidenta comparó el dato oficial con los últimos meses de su gestión, cuestionó el fuerte ajuste económico del Gobierno y recordó que en 2015 el país no tenía deuda con el FMI.

El Gobierno confía en reunir los cuatro votos que le faltan para aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año, mientras la CGT y la oposición intensifican gestiones con gobernadores y senadores para frenar un tratamiento que consideran acelerado y regresivo.