
El productor sanjuanino alertó que la fusión entre el INTA y el INTI que pretende el Gobierno de Milei podría dejar a 2 mil personas sin trabajo. En San Juan, el instituto lleva 60 años ayudando a los pequeños productores.

El productor sanjuanino alertó que la fusión entre el INTA y el INTI que pretende el Gobierno de Milei podría dejar a 2 mil personas sin trabajo. En San Juan, el instituto lleva 60 años ayudando a los pequeños productores.

En febrero nació el rumor de que el Gobierno Nacional fusionaría el INTA con el INTI. Mónica Ruiz, directora de la Estación Experimental del INTA San Juan manifestó que están trabajando en un plan de reestructuración.

Es posible gracias a la implementación de una técnica de producción en la que se cultiva sin suelo, en un medio líquido a través del cual se entregan los elementos nutritivos a las plantas.

En el último informe técnico se indica que son 785 mil hectáreas afectadas. El fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día.

Marcelo Orrego ratifica su palabra empeñada durante la campaña electoral con el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Eugenio Flores, una arteria vital que esperó décadas por una solución definitiva.

El hecho se basó en un reclamo individual de un trabajador contra una empresa que, circunstancialmente, tuvo como escenario los papeles guardados en una oficina gubernamental.

En las últimas horas los gremios fijaron distintas posiciones. Mientras UDA San Juan convocó a reunión de delegados para este martes 9, UDAP definió el no inicio del ciclo lectivo y declaró el estado de alerta y movilización.

Lo que comenzó como un duelo, mutó rápidamente en una rebelión territorializada que exige sueldos dignos y expone la fractura entre el discurso de "eficiencia" y la realidad de una policía empobrecida y agotada.

El gremio aseguró a través de un comunicado que “el Estado deja de construir, mantener y conservar las rutas nacionales”. Fueron intimados, mediante carta documento, a Sturzenegger y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña