
La probabilidad que Argentina caiga en recesión en los próximos meses se ubica en 99%
Redacción El Tribuna
El Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, bajó 0.58% en durante enero, en relación con diciembre, y 1,99% en comparación a igual mes del año pasado, informó hoy la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Durante el primer mes del año, solo tres series de las 10 que componen el Índice Líder presentaron variaciones positivas significativas. Estas fueron el M1 en términos reales, esto es la cantidad de dinero en circulación, las cuentas corrientes y cuentas a la vista, junto con las ventas de autos en concesionarios y el despacho de cemento.
En medio de este panorama, los encuestados consideraron que la probabilidad de salir de la fase expansiva de la economía en los próximos meses se ubica en 99%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial proyectaron un crecimiento del 4% para la economía argentina durante este año, mientras que los analistas privados lo estimaron en 3,5%, en medio de un proceso de estancamiento en la producción y en la baja de la inflación.
Este retroceso en el IL se produjo un mes antes del cierre de Fate, con 920 despidos, y el posible cese de tareas del frigorífico Granja Tres Arroyos, que pone en riesgo otros 450 puestos de trabajo, por la importación de pollos desde Brasil y las dificultades para exportar.
Fuente: Data Clave


Fracasa licitación en dólares y sube el riesgo país: señales de desconfianza en el mercado

Combustibles impulsan la inflación de marzo y proyectan un alza superior al 3%

Crisis económica: advierten por corte de créditos, aumento de la morosidad y caída de la actividad

Cierre de sucursales bancarias en San Juan: denuncian despidos y falta de reubicación laboral

Crecen la morosidad y los problemas en los bancos: advierten por cierres de sucursales y endeudamiento récord

Emisión en alza: un informe relativiza su impacto en la inflación

Combustibles sin freno: subas constantes, caída en ventas y alerta por el impacto en toda la economía

Bomberos voluntarios de San Juan reclaman una ley provincial para su reconocimiento y cobertura social

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente


Sanjuaninos dirán presentes en los Juegos Suramericanos de la Juventud


