Trump intenta suavizar las cosas con Macron

Internacionales 28 de junio de 2017 Por
El presidente de Estados Unidos asistirá al desfile militar que se producirá el 14 de julio ,el día de la fiesta nacional francesa.
1498665549_412336_1498666103_noticia_normal

 Ambos son los dos grandes antagonistas de la política mundial pero se reencontraran en pocos días para una de las celebraciones francesas más importantes.La invitación cursada y ya reiterada por el Palacio del Eliseo fue aceptada por la Casa Blanca en señal de que Washington estaba mostrando una señal de paz,hondeando una bandera blanca.

Desde que entró al poder Macron,ha demostrado que es todo lo opuesto al multimillonario estadounidense.El presidente francés es una persona culta ,progresista socialmente y liberal en el ámbito económico mientras que Trump es solo un huracán que viene de las tierras arbaras y duras del republicanismo.

Hay muchas cosas más que los diferencian,hace un mes Trump rompió el "debilitante,desventajoso e injusto" Acuerdo de París,y por su parte Macron aprovechó esto para convertirse en adalid del cambio climatico,alzo la voz en su defenza y se alio con grandes colegas europeos.Asi fue como sin temor tomó el liderazgo mundial anti-Trump.

Todo esto no pasó desapercibido en Washington , es que desde el forzado apretón de manos en la cumbre de la OTAN el pasado 25 de mayo le había dejado ver ya a Trump que Macro no era un hombre que se olvidaba fácil,si no que era un político consciente del totemismo presidencial francés y el instinto para reconducir todo lo que jugaba a su contra a su favor.

Es desde ahí que se espera que su relación sea algo antagonista y en el caso de que sea asi , aun mantienen ciertos modales el uno para con el otro .Primero se verán en un encuentro bilateral en la cumbre del G-20 en Hamburgo y luego Trump viajará a París para ser participe de una fecha muy importante para los franceses,ya que se celebra la reconciliación de los franceses ,pero se recuerda la toma de la Bastilla también y con ella el fin del depostimo monárquico y el nacimiento de una Francia universal.

Esta fecha,el 14 de julio coincide también con la conmemoración de los 100 años de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial,un hecho que sin dudas permitirá que los soldados americanos tengan su participacion en el desfile.

Las cosas son claras.La Casa Blanca intenta recuperar el terreno que perdió en un momento de búsqueda de alianzas ante desafíos como Siria o el ISIS."Los dos líderes tratarán también de cooperación antiterrorista y colaboración económica”, indica el escueto comunicado de la Casa Blanca emitido el martes al que le siguió una llamada telefónica en la que se acordó actuar en forma conjunta en caso de que se produzca otro ataque quimico de Damasco.

Fuente:Elpais.com

Boletín de noticias