No hubo acuerdo: La CGT y las CTA rechazaron la propuesta de Triaca

Nacionales 27 de junio de 2017 Por
Por esta misma razón el gobierno establecerá el salario mínimo de forma unilateral.
0011512311 (1)

Los gremios rechazaron llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a 9.800 pesos recién en julio del año que viene y ratificaron su intención de atarlo a la canasta básica total que mide la pobreza y ronda los 15 mil pesos para una familia.

El dirigente docente de la CTA,Roberto Baradel,rechazó que el salario docente quede atado al SMVM como el presidente Macri y el ministro de Educación,Esteban Bullrich pretenden que quede.

En un principio la oferta del gobierno estaba basada en un incremento en 3 tramos que llevaría el piso salarial actual que consta de $8.060 a $8.800 , luego subiría a $9.200 el 1º día de enero y por último,el aumento del 1º de julio alcanzaría los $9.800.

"Todas las centrales sindicales hemos planteado el rechazo a que el sueldo docente sea el resultado de esta negociación. Se tiene que convocar a la paritaria nacional. El piso salarial lo discutimos los docentes en la paritaria docente, no en el consejo del salario" advirtió Baradel.

Ante esta decisión por parte del dirigente del gremio,el ministro de Trabajo,Jorge Triaca apelará instrumento nunca antes usado en una situación como esta,con el propósito de definir de forma unilateral un nuevo salario mínimo.

Fuente:Minutouno.com

Boletín de noticias