
Patinella defendió el rumbo económico del Gobierno y afirmó que la sociedad “está convencida de que el esfuerzo vale la pena”
Daiana Coria
El diputado Fernando Patinella realizó un balance detallado sobre los resultados electorales del 26 de octubre y destacó que, a su juicio, el clima social muestra señales de alivio y expectativa. El legislador explicó que, dentro de su espacio, predomina una lectura positiva del escenario político y económico. En ese contexto, afirmó que “el análisis es sumamente positivo desde nuestro espacio”, y descartó versiones que atribuyen parte del voto al miedo o a la presión externa. Para él, lo central es que “la gente sigue teniendo una posición crítica pero creo que es la primera vez que existe la sensación de que el esfuerzo va a valer la pena”.

Al profundizar sobre el rumbo económico, Patinella dedicó varios minutos a remarcar que la actual administración evalúa los resultados de manera integral, aun en un contexto de recesión y pérdida salarial. Sostuvo que la situación comienza a mostrar matices favorables y que algunos indicadores ya reflejan mejoras. De este modo, señaló que “creo que va a ser una sumatoria de todos los resultados que hay en términos económicos”, y añadió que “hay una recuperación en términos de poder adquisitivo que quizás no es del todo perceptible, pero creo que ha habido un mejoramiento significativo”. En su evaluación, la sociedad percibe que “el esfuerzo vale la pena y es realmente por los argentinos y no por incrementar el patrimonio de algunos funcionarios”.
Consultado sobre el crecimiento de candidatos sin trayectoria política, el diputado interpretó ese fenómeno como un mensaje claro hacia la dirigencia tradicional. Explicó que hay un electorado cansado de ciertas prácticas históricas y que, por eso, prioriza perfiles más cercanos o con estilos menos convencionales. Según expresó, “la gente busca un poco más elegir a quienes se siente más afín… en cuanto a su sencillez”, y subrayó que existe “un hartazgo en ciertas prácticas que ya la gente claramente repudia en forma total”.
Sobre la posibilidad de acuerdos entre La Libertad Avanza y el gobierno de Marcelo Orrego, el legislador dejó abierta la puerta a futuros entendimientos y remarcó que su espacio no descarta sumar aliados. “Todos aquellos que estén dispuestos a acompañar el proyecto son bienvenidos y el espacio está abierto”, sostuvo.
En relación con su papel dentro del PRO, Patinela explicó que su pertenencia formal al partido convive con su participación activa en el espacio liberal. En sus palabras: “Soy afiliado del PRO, pero participo y tributo electoralmente hacia el espacio liberal”. También describió que el partido atraviesa un proceso interno complejo: “El PRO en este momento tiene un problema de reestructuración y reorganización… que se deberá ilustrar a futuro”.


El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor


La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

La línea de pobreza se fijó en junio por encima de $1.500.000 y presiona las paritarias

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes


