
Campeonato y ahora a buscar el salto
Federico Oliva
Se realizó la octava y última fecha del Campeonato Mendocino de Karting en el kartodromo “Cuidad de San Martín”, en horario nocturno, y con puntaje y medio en todas las categorías.
Allí el piloto sanjuanino se quedó con todos los puntos en juego de la categoría Guerrero 150cc. De esa manera Ortega se consagró campeón por primera vez en una temporada anual de karting, en la vecina provincia y ante el apoyo de familiares y amigos.
El año pasado había peleado el certamen hasta el final y se le había negado, corriendo todo el 2025 con el #2 en su chasis CRG. No obstante se quedó con la Copa Mendoza (evento que se realiza una vez culminado el campeonato).
Con respecto a esta fecha, sacó una diferencia en la serie única de 157 milésimas a su principal escolta, y en la carrera final estiró la ventaja a 6.244, marcando el mejor tiempo de vuelta con 45.165.
Santiago termina la temporada con 5 victorias (una de su piloto invitado Federico Baldillou), un segundo, un tercero y un cuarto puesto, ausentándose en una de las fechas por razones personales.
Esto nos comenta Santiago realizando un breve balance del año, los objetivos para el año que viene entre otras cosas:


Vuelve Titanes en el Ring con una posible gira por todo el país

El histórico futbolista sanjuanino que jugó en boca y le convirtió un gol al Real Madrid

San Juan se prepara para vivir un fin de semana histórico con el Rally Raid Ruta 40 y el Desafío Punta Negra


Adepu cumple veintitrés años: La institución donde el deporte es un punto de encuentro

La rifa y el esfuerzo a pulmón detrás del sueño celeste y blanco en Hockey

La ciclista sanjuanina que la rompió en "La Gran vuelta de España"

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Paro de médicos de cabecera y odontólogos de PAMI: demandan mejores ingresos y condiciones

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones

Marcelo Orrego y otros gobernadores avanzan con calendarios propios para elecciones de 2027



