
AMET volvió a rechazar la propuesta salarial provincial
Daiana Coria
El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, confirmó que el gremio docente rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y adelantó que en las próximas horas se definirá cómo continuar el plan de acción.“Nosotros tenemos reunión a las 8.30 con los delegados, vamos a transmitir la propuesta del Gobierno, cuál es nuestra posición y cuáles son los aportes que seguramente nos van a dar los delegados para negociar esta tarde”, explicó.

El dirigente sostuvo que la oferta oficial no responde a las necesidades reales del sector docente y reclamó una recomposición acorde al contexto económico. “El Gobierno tiene que entender que el sueldo nuestro no es de los mejores del país”, afirmó, al remarcar que los haberes de los educadores sanjuaninos se encuentran por debajo de la media nacional.
Además, Quiroga expresó su preocupación por el escenario educativo a nivel nacional y las medidas que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Señaló que los cambios incluidos en el presupuesto 2026 implican “una desinversión más grande en educación”, ya que eliminan artículos de las leyes que garantizan el financiamiento del sistema educativo.
“En el presupuesto de la Nación para el 2026, elimina un artículo de la Ley Nacional de Educación donde dice que el Estado tiene que llegar al 6% del PBI para invertir en educación. Lo elimina”, detalló.

Según el sindicalista, estas decisiones recuerdan a las políticas de los años 90. “Nos están llevando a la misma desinversión que con Menem y Cavallo”, advirtió, y agregó que el financiamiento de la educación técnica “va a pasar de representar el 0,2% al 0,02% de los ingresos corrientes”.
Por último, Quiroga pidió a los legisladores nacionales por San Juan que defiendan los fondos educativos y reiteró que la educación “debe ser considerada una inversión, no un gasto”.


Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones



