El FIT se presenta en 21 distritos del país para renovar tres bancas

Política 25 de junio de 2017
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegó a acuerdos para evitar las disputas internas, en una negociación que tuvo como centro las precandidaturas en la provincia de Buenos Aires.
FIT

Quedaron definidas las candidaturas en 21 distritos en los que la alianza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) presentará batalla electoral para renovar tres bancas de diputados que ganó en 2013 y así apostar por ganar presencia en el Senado.

En la provincia de Buenos Aires, la boleta de precandidatos a senadores la encabezarán Néstor Pitrola y Andrea D'Atri, y la nómina de diputados llevará a Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Juan Carlos Giordano, Cristian Castillo, Mónica Schlotthauer y Miguel Bravetti.

El mandato de Giordano vence a fin de año, por lo que buscará renovar una de las dos bancas que el FIT tiene por la provincia de Buenos Aires (la otra la ocupa Nathalia González Seligra, en reemplazo de Pitrola, y vence en 2019).

La alianza entre el PTS, el PO e IS tiene un sistema de rotación entre las fuerzas integrantes para cada lugar que gana en lo legislativo.

Fuente: Agencia Télam

Boletín de noticias