
El capitán de la selección nacional se despachó con dos goles en lo que fue su último partido por los puntos jugando en tierra albiceleste, noche plagada de emociones en el Monumental.
La primera final de la Copa País empieza a llegar a su finalización, los sanjuaninos están en Mendoza en búsqueda de una nueva hazaña deportiva, dar el primer golpe para definir ante su gente la semana próxima.
Deportes03/09/2025La Copa País entra en una instancia decisiva y este miércoles la Región Cuyo será escenario de un cruce vibrante. En Mendoza, la Liga de General Alvear recibirá al seleccionado de la Liga Albardón–Angaco, en el encuentro de ida que se jugará desde las 21 horas en el estadio de Pacífico.
El árbitro del partido será Fabrizio Lipari, oriundo de José María, designado para impartir justicia en un duelo que promete intensidad y emoción.
El DT del seleccionado que va a representar a la provincia nos cuenta como llega el equipo, que se sabe del rival, y lo costó poder llegar hasta ahí, en una charla con "Desayuno informativo" en FM Elementos, esto nos decía Ricardo Molina:
El combinado mendocino llega a esta etapa tras consagrarse campeón en su provincia y dejar en el camino a la Liga Mercedina de San Luis. Por su parte, el seleccionado sanjuanino, bajo la conducción técnica de Ricardo Molina, superó en rondas anteriores a la Liga Caucetera–Sanmartiniana y a la Liga Sanjuanina de Fútbol, ganándose con mérito su lugar entre los mejores de Cuyo.
La serie de ida y vuelta determinará al campeón regional, aunque todavía no está definido qué deparará el futuro inmediato para el ganador de la Región Cuyo dentro de la Copa País. Lo cierto es que, más allá de la incertidumbre, el torneo brinda una vidriera única para las ligas del interior y una motivación extra para sus protagonistas.
El capitán de la selección nacional se despachó con dos goles en lo que fue su último partido por los puntos jugando en tierra albiceleste, noche plagada de emociones en el Monumental.
El experimentado endurista estuvo nuevamente participando de la prueba más dificil y ansiada en el enduro mundial, se convirtio en record en nuestro país, Darío nos comente desde el viejo continente sensaciones de esta nueva gran aventura.
El club de Pocito comenzó obras para sus socios de todo calibre, algunas pendientes hace mucho, el presidente de la institución nos cuenta los detalles de lo que se está realizando.
Derrota frente a River que no cambia las cosas, sigue mostrando niveles irregulares, sin ganar de visitante, en descenso, con la misma diferencia que antes, pero cada vez menos fechas por delante, detalle nada menor.
Ante la llegada del temporal de Santa Rosa, en distintos puntos de la provincia, como en distintos deportes, decidieron postergar sus actividades por el mal clima.
Al igual que en copa libertadores, no jugó al nivel que se espera, pero los penales le dan el paso, y de a poco empiezan a darle cada vez más confianza al hincha millonario en sus jugadores y "el pulpo" en estás definiciones.
El piloto sanjuanino, que estará este fin de semana en la provincia para la fecha del rally raid nacional, confirmó grandes objetivos a corto y largo plazo, tanto en nuestro país como en el extranjero.
Finalizó la segunda edición en Paraguay, una gran versión de la delegación Argentina, con buenos resultados para la mayoría de los sanjuaninos, y pudimos dialogar con uno de los medallistas que nos brincó sensaciones de la experiencia.
Un reciente informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas advierte que la inflación de agosto alcanzó el 2,2% y que el 57,6% de los hogares argentinos no pudo cubrir de manera satisfactoria la canasta alimentaria. Los datos reflejan una crisis que se profundiza y que obliga a las familias a recurrir a tarjetas de crédito, fiado o préstamos para poder comer.
La cartera económica que lidera Luis "Toto" Caputo oficializó la Resolución 1306/2025, que establece medidas de apoyo para productores frutihortícolas afectados por fenómenos climáticos en 16 departamentos de la provincia. La medida incluye beneficios fiscales y financieros para mitigar los daños.
El secretario legal y técnico de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, Carlos Soto, cuestionó la licitación que adjudicó a la firma Urbano, ligada al Grupo Clarín, la provisión de pañales para afiliados del PAMI. Aseguró que las quejas por la calidad se multiplican y que el convenio alcanza los 456 millones de dólares por tres años.
El capitán de la selección nacional se despachó con dos goles en lo que fue su último partido por los puntos jugando en tierra albiceleste, noche plagada de emociones en el Monumental.
Raquel Vivanco, referente del Observatorio de Violencia de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, alertó que en lo que va del 2025 ya se registraron 164 femicidios en el país. Denunció que el gobierno nacional eliminó políticas claves de prevención y atención, mientras crecen los casos y los intentos de asesinatos.