Uñac, en senadores, y Allende, en diputados, encabezarán las listas

Locales 23 de junio de 2017 Por
El Frente Todos, que lidera el Justicialismo, dará a conocer hoy los dirigentes que integrarán las listas paras las PASO. Daniela Castro volverá a repetir mientras que el Bloquismo propuso a Luis Rueda.
Dipus

Después de varias especulaciones de intensas negociaciones, el frente electoral que lidera el justicialismo dará a conocer esta tarde los dirigentes políticos que integrarán las listas a candidatos a senadores y diputados nacionales.

El actual diputado provincial Rubén Uñac hace tiempo que había sido nombrado por varias fuentes gubernamentales como número puesto para liderar la lista a senadores nacionales. Mientras que la legisladora provincial, Cristina López de Abarca, esposa del intendente de Albardón, ocupará el cupo femenino para la Cámara Alta.

En la lista a diputados nacionales, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, será nominado hoy tras conocerse esta semana que podría ser quien lidere la lista. Tanto el gobernador Uñac como varias fuentes partidarias durante esta semana no descartaban las versiones sobre el ministro Allende. En las últimas horas del jueves la confirmación llegó desde la Casa de Gobierno.

Daniela Castro, actual diputada nacional, es tal vez la mayor sorpresa de la lista aunque su nominación respondería más a que la joven dirigente política sería la prenda de unidad entre Sergio Uñac y José Luis Gioja. Precisamente, el presidente del Consejo Nacional Justicialista y diputado nacional, realizará una conferencia de prensa cerca de las 10:00 hs de la mañana para anunciar que no presentará interna y que nunca se había subido a ninguna candidatura. También podría dar su visto bueno a la nominación de Daniela Castro.

Finalmente, el bloquista Luis Rueda cerrará la lista a diputado nacionales y reemplazará a la presidenta del partido, Graciela Caselles.

 

Boletín de noticias