
Se realizará un juicio inédito en San Juan
Yanina Páez
El 29 de abril del 2016, se conocía un hecho que conmocionó a la sociedad sanjuanina. En el día del animal, un hombre mató de un balazo a un perro que ingresó en su propiedad.
Ésta no era la primera vez que Saturnino Noguera sacaba su rifle de aire comprimido y mataba a un animal indefenso. Ya lo había hecho en otros oportunidades, luego cargaba el cuerpo en una carretilla y toda evidencia desaparecía.
Esa vez fue distinto, los vecinos se hicieron presentes en el lugar y el dueño del animal pudo llevarse el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente. La abogada y proteccionista, Belén Nadal, se contactó con el dueño del animal y realizaron la denuncia correspondiente.
En los micrófonos de Radio Estación Claridad, la Dr. Nadal contó: "En la indagatoria este señor confiesa haber realizado el disparo, queda procesado, el abogado no apela el procesamiento y la jueza eleva la causa a juicio.
El imputado es Saturnino Noguera, aún no se fija fecha pero está todo listo."
El asesino de Pichu podría tener una pena que va de los 3 meses a 1 año de prisión. El procesamiento está firme, con un embargo de diez mil pesos que en caso de concretarse, será donado a una protectora de animales.
Esta será la primera vez que en San Juan se llega a la etapa de juicio oral y público por un delito de maltrato animal.


Docentes: Reanudaron negociaciones paritarias con un rotundo rechazo gremial a la propuesta salarial de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

En el cumpleaño 275 de Jáchal Marcelo Orrego arma actos paralelos y desafía a Matías Espejo

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales

Chimbas suma una nueva plaza y apuesta a la infraestructura comunitaria

La llegada de una firma asiática a Vicuña podría dejar sin trabajo a mineros locales

Fuerte crítica al gobierno provincial: "El Megaendeudamiento es anticonstitucional"

Vicuña vs. Los Azules: la pelea por la infraestructura eléctrica que desnuda el vacío político de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La política comunicacional del Gobierno de Marcelo Orrego, bajo la lupa: ¿transparencia o control de la información?


