Se realizará un juicio inédito en San Juan

Locales 21 de junio de 2017 Por Yanina Páez
Se trata de un juicio por maltrato animal sin precedentes en nuestra provincia.
NO-AL-MALTRATO-ANIMAL.

El 29 de abril del 2016, se conocía un hecho que conmocionó a la sociedad sanjuanina. En el día del animal, un hombre mató de un balazo a un perro que ingresó en su propiedad.

Ésta no era la primera vez que Saturnino Noguera sacaba su rifle de aire comprimido y mataba a un animal indefenso. Ya lo había hecho en otros oportunidades, luego cargaba el cuerpo en una carretilla y toda evidencia desaparecía.

Esa vez fue distinto, los vecinos se hicieron presentes en el lugar y el dueño del animal pudo llevarse el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente. La abogada y proteccionista, Belén Nadal, se contactó con el dueño del animal y realizaron la denuncia correspondiente.

En los micrófonos de Radio Estación Claridad, la Dr. Nadal contó: "En la indagatoria este señor confiesa haber realizado el disparo, queda procesado, el abogado no apela el procesamiento y la jueza eleva la causa a juicio.
El imputado es Saturnino Noguera, aún no se fija fecha pero está todo listo."

El asesino de Pichu podría tener una pena que va de los 3 meses a 1 año de prisión. El procesamiento está firme, con un embargo de diez mil pesos que en caso de concretarse, será donado a una protectora de animales.

Esta será la primera vez que en San Juan se llega a la etapa de juicio oral y público por un delito de maltrato animal.

Boletín de noticias