
Se realizará un juicio inédito en San Juan
Yanina Páez
El 29 de abril del 2016, se conocía un hecho que conmocionó a la sociedad sanjuanina. En el día del animal, un hombre mató de un balazo a un perro que ingresó en su propiedad.
Ésta no era la primera vez que Saturnino Noguera sacaba su rifle de aire comprimido y mataba a un animal indefenso. Ya lo había hecho en otros oportunidades, luego cargaba el cuerpo en una carretilla y toda evidencia desaparecía.
Esa vez fue distinto, los vecinos se hicieron presentes en el lugar y el dueño del animal pudo llevarse el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente. La abogada y proteccionista, Belén Nadal, se contactó con el dueño del animal y realizaron la denuncia correspondiente.
En los micrófonos de Radio Estación Claridad, la Dr. Nadal contó: "En la indagatoria este señor confiesa haber realizado el disparo, queda procesado, el abogado no apela el procesamiento y la jueza eleva la causa a juicio.
El imputado es Saturnino Noguera, aún no se fija fecha pero está todo listo."
El asesino de Pichu podría tener una pena que va de los 3 meses a 1 año de prisión. El procesamiento está firme, con un embargo de diez mil pesos que en caso de concretarse, será donado a una protectora de animales.
Esta será la primera vez que en San Juan se llega a la etapa de juicio oral y público por un delito de maltrato animal.


Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Pocito refuerza estrategias de prevención ante pronóstico de lluvias y el fenómeno El Niño

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Gita Gopinath, ex vicepresidente del FMI, demanda la devaluación del peso argentino

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Cristian Andino criticó al orreguismo por tarifas y llamó a asegurar el triunfo peronista



