Dificultades para los sanjuaninos en el Regional de futsal

Terminó el certamen para los sanjuaninos, Alianza pese a la gran inversión no pudo avanzar, mientras que Huarpes con los suyos lamentablemente quedó entre los últimos dos.

Deportes21/06/2025Federico OlivaFederico Oliva
IMG-20250619-WA0008

Se realizó este viernes en nuestra provincia la tercera fecha del Torneo Regional Federal de Futsal 2025, con el estadio Aldo Cantoni como escenario, organización del Club Atlético de la Juventud Alianza.

Club Huarpes Futsal de San Juan recibió en la tercera fecha al conjunto rosarino de Club Regatas, también por la Zona 3. El equipo sanjuanino venía de perder los dos primeros partidos, ante Opción Joven (fecha 1) y A.DE.FU (fecha 2), mientras que con Regatas pasó lo mismo al caer 4 a 2. Con este resultado, el conjunto rosarino pasó de instancia. El equipo sanjuanino terminó perdiendo la categoría, irá a jugar la zona ascenso, ya que los últimos dos de la tabla general descendían.

Cerrando la jornada el Club Atlético de la Juventud Alianza tuvo como rival a Union Sionista Argentina de Rosario por la Zona 1. Era clave el partido para el conjunto local teniendo en cuenta que había derrotado en el primer partido a San Isidro (Rosario) pero había perdido contra Mercantil (Ushuaia). El lechuzo logró la victoria por 5-2 pero la derrota de este jueves lo condicionó para clasificar a semifinales. 

Comenzarán los análisis en cada equipo, Alianza que hizo un más que digno certamen, pero tuvo que invertir y de igual manera quedó afuera. Por el lado de Huarpes jugó con lo suyo y por momentos le faltó mucho para competir, quedará la duda si quizás pudo hacer algo más para mantener la permanencia.

Como sea es clara que aún existe una brecha grande entre el Futsal sanjuanino masculino y el resto, quizás mucho se debe a las diferencias económicas, de igual manera tiene que ser un torneo que deje un buen análisis, que sirva de experiencia para que continúe el crecimiento para la disciplina provincial.

IMG-20250621-WA0026

Programación Semifinales

Sábado 21/6/25

19.30 hs Jockey club de Rosario va Regatas de Rosario

21.30 hs Mercantil de Ushuaia vs Opción Joven de Río Gallegos

Domingo 22/06/25

Final – 3º y 4º puesto
10.30 hs – 3º y 4º puesto
13:30 hs – FINAL

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.