
Se decidió que el encuentro que había sido suspendido por incidentes se juegue finalmente sin publico, lo cual se comprende, pero también se le prohibió a la prensa ajena a la Federación lo cual generó malestar y ciertas suspicacias.
Se viene en el mes de Octubre la primera edición de este torneo, nuevamente el Cantoni como sede, y de a poco se van conociendo más detalles de la cita mundialista para los hombres. Ya se conocían los participantes, ahora las zonas para cada uno de ellos.
Deportes19/06/2025
Federico Oliva


La primera edición del mundial de clubes empieza a tomar forma, organizada por la Word Skate, se desarrollará entre el 1 y el 5 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni, nuevamente sede de un gran evento deportivo.


El certamen contará con ocho equipos de distintas partes del mundo, y San Juan tendrá doble representación: por un lado, Olimpia, actual campeón sanjuanino, y por otro, Valenciano, flamante campeón del Campeonato Argentino.
El sorteo oficial de los grupos fue realizado por el Comité Internacional de World Skate, a través de una reunión virtual que definió cómo se organizarán las zonas del torneo:
Grupo A:
Olimpia (Argentina) – Campeón sanjuanino
Andes Talleres (Mendoza, Argentina) – Subcampeón sudamericano
Barcelona (España) – Campeón de la Copa Intercontinental 2024
Sporting Lisboa (Portugal) – Campeón de la Copa de Europa 2023/24
Grupo B:
Valenciano (Argentina) – Campeón Argentino
HC San Jorge (Chile) – Campeón Panamericano
Barcelos (Portugal) – Campeón europeo 2024/25
Melbourne RHC (Australia) – Representante de Oceanía

Se viene para más adelante mucho trabajo, reuniones, para determinar el resto de los puntos a confirmarse.

Se decidió que el encuentro que había sido suspendido por incidentes se juegue finalmente sin publico, lo cual se comprende, pero también se le prohibió a la prensa ajena a la Federación lo cual generó malestar y ciertas suspicacias.

A dos días de la perdida de categoría el DT Leandro Romagnoli deja su cargo, sería el primero en una larga lista pensando en la reestructuración.

No pudo ser la permanencia, un equipo que tuvo muchas chances de lograrla pero las desperdició todas, perdió en Mar del Plata y vuelve a la B.

Liga Sanjuanina clasificadas con sus Dos categorías en sub 13 y sub 15 viaja a Comodoro Rivadavia que será sede de la última fase. Conoce más sobre esta historica participación para los chicos.

En Maule, cuidad del vecino país, se están realizando estos juegos donde participan provincias argentinas y regiones chilenas, la deportista trajo la primera gran alegría para San Juan y nos comenta sus sensaciones.

La consagración el fin de semana le permite no solo ser las campeonas del continente, sino tambien el pase al próximo mundial de clubes en 2026. Su DT nos comenta lo más importante del proceso para llegar a la victoria.

San Martín tiene una chance más para la permanencia, obligado a ganar en la última fecha y que Godoy Cruz no sume, difícil situación pero aún con algo de esperanza.

160 sanjuaninos representarán en Chile. Una nueva edición de la competencia se realizará en la región de Maule. Tras la no realización el año pasado por la situación economica, este año volverá por el bien del deporte binacional.

El gremio que nuclea a los docentes técnicos consideró insuficiente la oferta del Gobierno y advirtió que los salarios del sector “están por debajo de la media nacional”. Hoy definirán en asamblea los pasos a seguir.

Liga Sanjuanina clasificadas con sus Dos categorías en sub 13 y sub 15 viaja a Comodoro Rivadavia que será sede de la última fase. Conoce más sobre esta historica participación para los chicos.

Guillermo Chirino, presidente de la Fundación Familias del Dolor y la Esperanza, advirtió que la impunidad y la falta de decisión política siguen permitiendo que los siniestros viales se repitan.

La APUNSJ advirtió que la pérdida del poder adquisitivo y la paralización de fondos nacionales ponen en riesgo el funcionamiento cotidiano de la universidad. El gremio reclama respuestas urgentes.

A dos días de la perdida de categoría el DT Leandro Romagnoli deja su cargo, sería el primero en una larga lista pensando en la reestructuración.