Milei se reunirá con el papa León XIV y será la primera reunión con un presidente de América Latina

El presidente Javier Milei será el primer mandatario de América Latina en reunirse con el papa León XIV. El sumo pontífice recibirá al argentino en el Vaticano para rendir tributo a Francisco y analizar la situación global.
Mundo27/05/2025Redacción El TribunaRedacción El Tribuna
df101994-934d-4a5f-b39b-e8e0b8d8e5ad

Durante la audiencia, el jefe de Estado le explicará su plan de ajuste económico, brindando detalles de los motivos de su cercanía con Washington y Jerusalén, y extendiendo una invitación formal al Papa para que visite Argentina.

Tras el encuentro con el sumo pontífice, el mandatario tendrá una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, su principal aliada en Europa, en búsqueda de que las empresas italianas ayuden al plan de relanzar la economía argentina y fortalecer las reservas del Banco Central.

A su vez, informaron que entre el 9 y el 13 de junio, el presidente asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, organizada por Emmanuel Macron en Francia, cuya relación se fortaleció desde el apoyo de este último en las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está previsto que el libertario mantenga una bilateral con el francés.

Si no hay cambios en la agenda presidencial, Milei volará de Niza, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, a Jerusalem para cumplir una visita de Estado en Israel.

WhatsApp Image 2025-05-19 at 11.39.11Werthein: "León nos recibió en su primer día como Papa”



Te puede interesar
Lo más visto
Argentina_Hualilan-obtuvo-permiso-ambiental-para-transportar-mineral-hacia-Casposo

Minería en tensión: el reclamo de Calingasta que pone a prueba la gestión de Orrego

Daniel G. Solar
Locales20/02/2026
La Cámara de Servicios Mineros de Calingasta (CASEMICA) elevó un petitorio crítico al vicegobernador Fabián Martín, exigiendo garantías políticas y judiciales para el transporte de mineral desde Ullum hasta la planta de Casposo. El conflicto desnuda una puja territorial por la renta, el empleo local y la seguridad jurídica en un año clave para la industria sanjuanina