El dinero que recauden los clubes será para un albergue del rugby local

Otra vez los clubes sanjuaninos tienen entradas para vender por la llegada de "Los Pumas", pero en este caso el dinero no será para cada uno, sino para unos "dormis comunitarios".

Deportes13/05/2025Federico OlivaFederico Oliva
IMG_5362-scaled

En una decisión en conjunto/imposición, se definió que el dinero que las instituciones de rugby de la provincia recauden por la venta de entradas en lo que será el mes de julio una nueva presentación de la selección Argentina en San Juan, se destinará no a obras que cada club necesite, sino a realizar un albergue para 40 personas que todos podrían utilizar.

La decisión suena interesante de entrada, aunque algunos dirigentes no están del todo conformes, ya que esperaban con ansias ese ingreso monetario para realizar refacciones necesarias en sus clubes, que tanto cuesta poder hacer en esta crisis económica actual.

La plata generada por los clubes irá primero a la unión argentina de rugby (UAR), de ahí al gobierno provincial, donde este será el encargado de manejar esos fondos para luego si empezar la construcción de esta especie de pensión para el rugby local. 

Anoche hubo reunión entre los dirigentes de los clubes, de la unión sanjuanina de rugby, y autoridades de la secretaria de deportes de San Juan, para conocer más detalles sobre esto. 

Aún estamos buscando con precisión sobre lo charlado anoche, para comentarles sobre cómo, dónde, cuándo, y todo lo más importante de esta obra.

Mientras tanto siguen vendiendo en los distintos clubes las entradas, en sus redes oficiales, por sus instalaciones, podrán conseguir su ticket que no deja de ser importante mencionar que si pueden comprarla por medio de ellos es una gran ayuda para cada elenco.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-17 at 10.13.44

Jorge Chirino: "La justicia hace lo que quiere"

Daiana Coria
Política17/06/2025

En el marco del Congreso de Seguridad Vial realizado en San Juan, Guillermo Chirino, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuestionó la ausencia del Poder Judicial en el debate que tuvo lugar en la provincia este mes y alertó sobre la preocupante situación con las motos y los siniestros viales en ascenso.

Captura de pantalla 2025-06-18 133215

Celeste Giménez: "A Cristina la quieren presa o muerta"

Daiana Coria
Política18/06/2025

La Senadora, perteneciente al Partido Justicialista, advirtió que la condena contra Cristina Kirchner busca impedir su participación electoral y denunció una ofensiva de la Justicia y el poder económico para silenciar al peronismo. También llamó a movilizarse en defensa de los derechos democráticos y a reconstruir una alternativa política frente al gobierno de Milei.